jueves, 31 de julio de 2008

Estatuas












Respondiendo al pedido que hiciera Parcass, aquí están las pocas imágenes que encontré de las famosas estatuas de mármol de Carrara que se erigieron en la Fundación Eva Perón, el escultor que las realizó fue el italiano Leone Tommasi y por supuesto su costo lo afrontó el estado osea los contribuyentes. Estas estatuas son nefastos símbolos del culto a la personalidad y el caudillismo que reinaban en esa época, cualquier semejanza con la simbología nazi o soviética no es pura coincidencia.
Hacer click en las imágenes para agrandar.

6 comentarios:

Libertas dijo...

uhh si venis a mi provincia, te vas a morir, carteles por doquier, con la imagen del "lider", permanente culto a la personalidad, lamentable...

parcass dijo...

Martin:

Una de las grandes acciones de gobierno del genial Duhalde fue rescartar alguna/s de estas moles del rio y ponernas en San Vicente,el santuario del "lider fugado".Creo que la de El no llegaron a hacerla.
ramon cassino

Martín Benegas dijo...

Ramón, yo tenía entendido que había sido Carlo' allá por el 96' el que mandó a rescatarlas.

BlogBis dijo...

Don Tiburcio, la tercera foto corresponde al frustrado "monumento al descamisado", que no pasó del papel y alguna maqueta

Don Tiburcio dijo...

Menos mal! imagínese si la hubieran hecho cuanto nos hubiese costado!
gracias por el dato, en el sitio de donde la bajé figuraba como una de las que estaba en la Fundación, es un sitio peronista, quizás "los muchachos" se vieron desbordados por el entusiasmo.

parcass dijo...

Blog Bis:

Para Ruben, no mandas a examen al pibe!

Vos como arquitecto deberias darmos una clase sobre el edificio.

Pienso que es una emblematica del delirio peronista.

Una vez lei un articulo sobre las estatuas de Buenos Aires:Ej. Sarmiento esta en la casa de Rosas,sobre la calle Sarmiento.Pero solo un busto.

Creo que la arquitectura puede aportar muchas claves a la historia y que es necesario.

Y mira la decadencia:ya no se hacen monumentos: cierran una calle estragegica "in memorian" de Cromagnon!.
ramon c