domingo, 28 de septiembre de 2008

Carta abierta al Embajador de los Estados Unidos en Argentina

Carta escrita por José Benegas, para adherir, copiar y pegar en un mail a la casilla que figura en la carta y poniendo Adhiero a la carta abajo transcripta o algo por el estilo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------


Señor Embajador de los Estados Unidos en la Argentina

Earl Anthony Wayne
bns-publicopinion@state.gov
S/D
Me dirijo a usted como consecuencia de la noticia publicada por el diario La Nación en el día de la fecha que señala que un ciudadano argentino protestó ante el Subsecretario de Estado para América Latina Thomas Shannon por el tratamiento por parte del Poder Judicial de su país de la investigación que lleva a cabo en la ciudad de Miami por las presuntas actividades de agentes del gobierno venezolano en esa ciudad para encubrir el origen y destino de una importante cantidad de dinero transportada ilegalmente en un vuelo contratado por una empresa estatal argentina el 4 de agosto de 2007. Me refiero al caso conocido como el escándalo de la valija y el ciudadano que expresó la queja ante el señor Subsecretario es el señor Néstor Kirchner, marido de la presidente de la nación.
En tal sentido quiero solicitarle que haga llegar al subsecretario Shannon, mi agradecimiento como argentino por las revelaciones que surgen todos los días de tal investigación que significan para nosotros y para la legalidad local un aporte gratuito al conocimiento de los hechos que por desgracia no podemos obtener de la actividad de nuestra propia justicia debido a las complicidades que esta tiene con el poder de turno. Tenga en cuenta embajador que en una situación normal el señor Kirchner debiera ser citado de inmediato por la justicia local para explicar la razón de su queja y ser obligado a aportar los datos que tenga para expresarse como lo hizo ante el señor Subsecretario de Estado. Notará usted que eso no va a ocurrir.
El señor Kirchner no posee representación alguna de mi país, no ejerce ningún cargo ni mandato. Su calidad de esposo de la presidente no incluye el derecho de hablar en nombre del estado argentino y además se encuentra involucrado en la investigación en cuestión. Mi pedido se basa en el artículo 16 de la Constitución Nacional, que expresamente dice:
La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…
Por tal motivo si el señor Shannon recibió al señor Kirchner para tal propósito, es que solicito que me haga el mismo honor haciéndole llegar esta carta.
En la Argentina no rige una monarquía ni el país forma parte del patrimonio de ningún matrimonio, sino que se trata de una República y los ciudadanos argentinos esperamos que los gobiernos extranjeros tengan en cuenta eso para entender quién puede hablar por nosotros. El presidente de la nación tiene prohibido inmiscuirse en causas judiciales, mal podría protestar por intermedio de personas carentes de función pública por una causa tramitada ante tribunales extranjeros, mucho menos si se encuentra alcanzado por los hechos y el damnificado es el país que representa.
Cordiales saludos,
José Benegas
Ciudadano argentino

No hay comentarios: