lunes, 22 de diciembre de 2008

Libertad de expresión

Sigo con los temas polémicos, ¿será el calor?
Pregunto:

¿que diferencia hay entre estas escorias inhumanas que reivindican el genocidio de millones de personas....



...y estas otras escorias inhumanas que también reivindican el genocidio de millones de personas?



Para mi ninguna, entonces: ¿Por que los primeros tienen derecho a manifestarse libremente y a los segundos los meten presos?
Detuvieron a 26 de estos infelices que estaban en el cementerio alemán dispuestos a rendirle homenaje al capitán del Graf Spee que se encuentra sepultado allí, todo por portar banderas nazis que no se que ley antidiscriminación violan. Estos tipos me dan asco y me gustaría incendiarlos con un lanzallamas, sin embargo su derecho a la libre expresión debe ser respetado mas allá de la discriminación y reivindicación del genocidio que esas ideas y símbolos nefastos representan, por que si no todos los que andan con remeras del Che, banderas con la hoz y el martillo y demás símbolos comunistas deberían ser detenidos por las mismas razones. Defender la libertad de expresión de estas escorias no es fácil para los libertarios, pero es un principio fundamental que debemos defender se trate de quien se trate, por que la persecución sesgada por parte del estado contra un grupo minoritario es un precedente peligrosísimo que debemos combatir con todas nuestras fuerzas. Eso si, en el momento que cualquiera de estos grupos ya sean comunistas o nazis inicien el uso de la violencia contra otros deben ser castigados con toda la severidad que el hecho amerite, pero no podemos permitir que el estado castigue "preventivamente" a un grupo por mas nefasto que este sea.

PD: ¿Cuanto ira a tardar el primer zurdo pelotudo en acusarme de nazi?

36 comentarios:

Mariana y Marcelo dijo...

Lo que pasa es que las 100 millones de víctimas del comunismo alfombran el camino al paraíso en la tierra (hoy restringido a corea del norte).

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Martín: Yo soy judío, mis abuelos se escaparon del Holocausto pero les mataron sus familias. Mi viejo tuvo que escapar tambien por un tiempo durante el Proceso.
Sin embargo, no puedo olvidarme, tampoco, de los genocidios comunistas.
De todos modos, no existe tal diferencia entre nazis y comunistas. No los separan las ideas ni las formas de actuar. Lo que sucede aquí es tan sólo una lucha de intereses de minorías extremistas.
El ejemplo claro está en la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler y Stalin (ambos racistas y genocidas) firmaron un pacto de no agresión, el cual Adolfito rompió y recien despues comenzó el conflicto entre ellos.
Ahora sucede exactamente lo mismo. Fijate lo que dice Biondini y no hay diferencia alguna de lo que dice Esteche y cía.
Ambos grupos facistas están hoy unidos contra un enemigo común: la libertad que no los deja tomar el Poder para volver a las peores epocas de la historia ¿Acaso viste a Quebracho haciendo una manifestación contra los nazis o viceversa? No. Ambos grupos se oponen violentamente al "sionismo" y al "imperialismo".
Si logran (aunque es imposible) vencer a la libertad, pues empezarán a combatir entre ellos.
No podemos censurar ideas, pues sería comportarnos como ellos y, lo peor de todo, estaríamos aportando con "heroes" a su "causa". Sin embargo, cualquier acto violento sea xenáfobo o intolerante o por el motivo que sea contra gente inocente debe ser castigado para cuidar a la población de estos delincuentes. Las ideas no lastiman, pero la violencia sí.
Los extremistas fueron son y serán aliados transitorios, aunque sus ideologías sean "opuestas". Los ejemplos de los dictadores argentinos aliados al dictador Castro durante el Proceso o, actualmente el dictador Chávez con el dictador iraní Ahmadinejad, son tan sólo algunos de los tantos que hay.

Martín Benegas dijo...

Es excatamente como decís Leandro el proceso no sólo fue un fuerte aliado de Cuba (que por detrás entrenaba alos guerrilleros) si no también de la URSS y su representación política en el país que era el PCA (que por cierto estaban muy contentos con que exterminaran a los guerrilleros entrenados por Fidel, a estos pibes quien los entiende no?) lo mismo con Perón, un fachista con una indisimulada simpatía por el eje que luego refugió a los peores criminales nazis en el país, y que luego coqueteó con Castro, con la URSS, y uso a los Montoneros para eliminar a sus adversarios internos, en definitiva el fascismo y el comunismo son la misma mierda y sus dictadores basuras rastreras y traicioneras.

Andrés. dijo...

Como siempre clarísimo lo tuyo Martin. Siento lo mismo cada vez que veo la gente con esas banderas y esas insignias, y mas se me pone la piel de gallina cuando los veo en los actos de Cristina (a los cuales van evidentemente financiados, porque de algo hay que vivir o nó!). y como dije en mi ultimo post, defender los derechos humanos implica también defender el derecho a la libre expresión, entre otros básicos. Y este gobierno (verdaderamente dictatorial como pocos) no tiene el menor respeto.
Saludos!.

flavio g dijo...

Extracto de una entrevista a Jean Franscois Revel
"Su libro “La gran mascarada” quebró un tabú al comparar el comunismo con el nazismo. Muchos dijeron que eso no era justo porque el comunismo, después de todo, representó para la clase obrera una esperanza. ¿No exageró al hacer esta analogía?

No he sido el primero en decirlo. Lo dijo Gide en su libro “Regreso de la URSS” en 1936. Lo dijo el más venerado de los dirigentes socialistas de Francia, Leon Blum. Lo dijeron escritores de la izquierda no estalinista. Hay historiadores que aceptan esta tesis. La estructura de los dos regímenes era muy similar. Inclusive en la Alemania nazi había una gran admiración por la restauración del Estado que había hecho Lenín. Antes del Pacto Germano soviético de 1939, funcionarios nazis viajaron a la Unión Soviética para conocer el funcionamiento de los campos de concentración.

¿No hay entonces diferencias?

Si las hay. La gran diferencia es que la ideología nazista es directa. Hitler dijo todo lo que se proponía hacer. La ideología comunista, en cambio, estaba matizada por la utopía. Era engañosa. Ofrecía cosas muy nobles y atrayentes. La felicidad, la igualdad...Y mucha gente, de buena fe, creyú q e todo eso vendría con el socialismo. Y en vez de prosperidad, encontró pobreza; en vez de libertad, opresión."

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Martín: nada que agregar, creo que los ejemplos de las amistades entre dictadores "derechistas" e "izquierdistas", nazis y comunistas, que vos diste, son suficientes para darnos cuenta de que tipo de gente se trata. Lástima que los rojillos todavía no lo quieran ver. Fijate que cada vez que le sacábamos el tema de este tipo de alianzas a la "mascota" Martelli, desviaba la conversación para otro lado. No respondía a esta crítica específica. Aunque Martelli sea sólo uno, esto sucede con varios.
El comentario de MyM en el que dijeron: "no es que no entienden, lo que pasa es que si lo entienden, se pegan un tiro", es perfecto. Ellos tienen síntomas psicóticos, pues se dan cuenta que defienden una ideología identica a la nazi, pero se hacen creer a ellos mismos que es totalmente opuesta. Aunque me refiero a cierta parte de los comunistas, pues los líderes rojos cometen estos crímenes a plena conciencia y le hacen creer a estos idiotas una idea totalmente falsa de lo que son este tipo de gobiernos en realidad.
Flavio: excelente cita. Ahora estoy por terminar un libro de Revel: "La obsesión antiamericana".

aplacetoreturn dijo...

En los gobiernos despóticos como el local, los derechos humanos, así como el derecho a la libertad de expresión son solamente para los que piensan como ellos.

Liberalto dijo...

MUY FELIZ NAVIDAD!

Marta Salazar dijo...

pero el capitán del Graf Spee... no era nacional socialista!

saludos Tibur!

AnarkiA YA dijo...

Tipico de la derecha "liberal" con su red de bloguesitos pedorros que nomás ellos leen y que están destinados a los que sufren pereza mental como ellos; que odian a Hitler y Stalin pero admiran al perro criminal genocida de Sarmiento, asesino de indios y gauchos; "Enemy of the state" pero buenos son para exigirle su presencia como mano represora de los pobres, la manu militari no la desprecian como estado grande; patéticos reduccionistas, economicistas de pacotilla igual a sus odiados marxistas, ciegos a la corrupción inherente al sistema de mercado y sus megacorporaciones, ilusos dogmáticos que no reconocen que jamás estarán totalmente conformes con la aplicación de su "liberalismo", su sueño es la llegada de un "ortodoxo" que cumpla sus sueños guajiros pero ignoran (a veces conscientemente) que el capitalismo necesitó desde su origen del Estado maldito y nunca dejará de necesitarlo por estar basado en una libertad ficticia, que esconde la opresión económica, política y cultural de una minoría sobre una mayoría... patéticos panfletarios baratos, sus "razonamientos" apenas elementales no dejarán de ser nunca más que frases copiadas al revés a la izquierda que tanto critican. No hace falta mucho análisis para enterarse de su caradurismo, capaz de condenar los abortos y al mismo tiempo de aplaudir los ataques del sionista estado de israel que dajan decenas de niños masacrados. Dan pena, secta de pseudofilósofos, empresaritos con aspiraciones, loros ideológicos... a ustedes no hay que combatirlos, la realidad se encarga de en todo momento atestarles una bofetada despertadora, aún cuando ustedes manipulen esa realidad, la fragmenten a conveniencia y la acomoden para seguir pregonando su religión absurda.

MUERTE AL ESTADO
MUERTE AL CAPITALISMO
MUERTE AL FALSO LIBERTARIO
ANARKIA YA!!!!!!!

(No me vayas a publicar en tu cochino blog, esto va dedicado sólo a vos)

Martín Benegas dijo...

Publico lo que se me cantan las pelotas.
Se te fue la mano con el rivotril, nene, anda seguí escuchando sex pistols.

Martín Benegas dijo...

¿vos vivís del aire no? digo por que de algún lado sacas platita para pagar Internet, digo, te la da papi? un cerdo capitalista sin dudas jajajaja! che y te crées que podrías decir las pelotudeces que decís si no existiera el capitalismo? das risa y das pena.
por cierto si según vos soy un falso libertario y decis Muerte a los falsos libertarios dale vení matame, mariconcito cagón que te la das de combativo, no existís.

AnarkiA YA dijo...

Digo muerte de la misma forma en que vos la decis al poner la foto de una pistola PELOTUDO, te dije que no me publicaras porque tu blog es un panfleto asqueroso de propaganda idiota. Yo soy obrero y estudiante imbécil blogero geek, si digo lo que digo no es gracias al capitalismo reduccionista de cuarta, es gracias a quienes lucharon por el derecho a decir y pensar lo que a uno se le cante, aún a pesar del capitalismo; confundís lal causa con el efecto troglodita del pensamiento. Si asociás el anarquismo con los sex pistols es que no entendés un sorete de qué se trata una propuesta verdaderamente alternativa a la mierda que vivís todos los días... al decirme que la plata que me gasto en internet me la da mi "papi capitalista" se nota lo lejos que estas de darte cuenta de que existen otras clases en la sociedad y no sólo los "capiatlistas" y aquellos que no quieren serlo por supuestamente "marxistas"... pero que más se te puede decir a vos sorete... no sos más que un bloguerito más de esa entelequia que no se cumplirá jamás en la realidad pues aunque estén llenos de odio, el estado seguirá subvencionándolos o garchándoselos, es la historia del capitalismo y no puede ser de otra forma... si vos no concebis algo distinto es porque sos corto de miras, ya sea por pereza mental o por posición económica.

Ya te dije, no me publiques en tu pelotublog, me da vergüenza que algo mío esté aquí; esto es sólo para tu cerebrito que se esfuerza tanto cada vez que corta y copia boludeces para defender el mercado, el gobierno de Estados Unidos, los asesinos de Israel o cualquier otro criminal en el mundo.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Dejalo Martín, es uno más de los tontitos aburridos que por adolescencia o por no querer salir de ella, necesitan insultar a alguien y "rebelarse" contra un sistema que los alimenta. La anarquía les da esa posibilidad, ya que no se paran en ningún lado y sólo critican sin ningún tipo de sensatez ni razonamiento, amparados por su "ideología".
Estos personajes que no saben bien que hacer de sus penosas vidas, les gusta criticar mucho a Israel porque el antisemitismo es otra de sus características. Critican las políticas de defensa de Israel contra objetivos terroristas, pero aplauden los atentados suicidas y los misiles caídos en Israel durante 8 años seguidos, mientras el Estado judío intentaba por todos los medios llegar a una solución diplomática.
Además, si hay algo que no existe en los países enemigos de Israel es el anarquismo, sino todo lo contrario. Dictaduras teocráticas e intolerantes donde no existen las libertades básicas. Es más, este penoso individuo que se ríe de tu blog pero no duda en leer, sería asesinado por ser anarquista en los "paraísos de la libertad" islámicos que tanto le gustan.
Esta contradicción con patas quizás tiene 15 años y estamos siendo muy crueles con este niño con ganas de rebelarse, aunque no sabe ni el mismo contra quien mientras el papi le pone la laptop con internet comprada gracias al "sistema capitalista" que tanto odia. Ahora bien, si este personaje es un adulto, no puedo sentir otra cosa más que lástima.

Martín Benegas dijo...

Si no querés que te publique no dejes comentarios, ya que sos tan libre poné tu propio blog y escribí lo que quieras, si sos obrero y estudiante y pagas por Internet (un invento del capitalismo) sos funcional al sistema que tanto criticás, sos una contradicción con patas, al declararte partidario de la libertad de decir lo que quieras y a hacer lo que quieras y al mismo tiempo criticar al capitalismo que es esa misma libertad aplicada a la economía estas cometiendo un grave error conceptual, no es posible una cosa sin la otra, sin libertad política es imposible la libertad económica y viceversa. Y el anarco-capitalismo es la única forma de anarquía verdadera y viable, sin capitalismo es imposible la anarquía.
Se consecuente con tus ideas y abandoná todos los bienes que tenés gracias al libre intercambio (capitalismo) y andate a vivir a la copa de un árbol.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Che Anarkia, ponele stop al cassette. Por lo menos en pause.
Gente como ustedes no paran de poner rew-play-rew-play.
Hasta donde llega el aburrimiento eh!

AnarkiA YA dijo...

Leandro Fleischer: Critico al Estado de Israel, invento de OCCIDENTALES BLANCOS, GOBERNADO POR OCCIDENTALES BLANCOS y apoyado por OCCIDENTALES BLANCOS. ¿Eso es antisemitismo? Antisemitismo el de ese Estado que aniquila a la única población semita con derecho a esa tierra. Y si considerás que repudiar al Estado sionista es aplaudir el terrorismo islámico es porque tu mente maniqueista y clarooscura no te permite ver la diversidad de posiciones que pueden existir en el mundo, pero eso es típico de ustedes: “si no esta conmigo, está contra mi”, de ahí la boludez de que en los países enemigos de Israel no hay anarquismo, ¿te crees que el anarquismo no los critica y combate en su terreno? Claro que como no lo ves en CNN ni en es pagina pedorra de liberalismo. org, no te das ni un poco de cuenta. Que desprecie el capitalismo no significa gustar de teocracias islámicas, superá tu mente polarizada. Por otro lado, la tecnología es más antigua que el capitalismo, pero se que ustedes piensan que antes del capitalismo era la edad de piedra…

Martín Benegas: Te pido que no me publiques porque mi idea es dejarte la reflexión a vos o al colectivo que escribe en el blog (ustedes que no creen en colectivismos… hablando de contradicciones); y ser funcional al sistema tiene que ver con lo que haces vos con tu blog, no con el uso que yo pueda hacer de herramientas y libertades, pues estas empezaron a existir antes y seguirán desarrollándose después del capitalismo. Lo de que la libertad económica no es posible sin la libertad política es una formula muy manoseada por ustedes, cuando la aplicación de medidas de liberalismo económico se han dado (sobre todo en Latinoamérica) en medio de fuerte opresión política, pero para saber esto es necesario ir a la biblioteca y salir de la página de propaganda pedorra que me citas. Ser consecuente con mis ideas no significa abandonar mis bienes (la propiedad es más vieja que el capitalismo), no significa estar contra el libre cambio, sino estar contra la concentración de medios productivos en pocas manos que es la única y verdadera razón de ser del capitalismo, la exclusión de la mayoría de una verdadera libertad económica por medio de la opresión del estado que tanto odian ustedes pero que tanto necesitan. La pelotudez de atribuirle al capitalismo el desarrollo de la ciencia es, ya lo dije, confundir la causa con el efecto; el desarrollo de la tecnología, la lucha por MAS libertades y la organización LIBRE de los grupos sociales más oprimidos, dara lugar a una sociedad mejor en la que el capitalismo no sea más que parte de la historia. Lo que no quieren reconocer, hijos de Fukuyama, nietos de Huntington, primos del intelectual Bayly y hermanos de Vicente Fox, es que el capitalismo es sólo una fase en la historia de la humanidad, tuvo su principio y tendrá su final; pero se también que ustedes usan los fracasos del comunismo marxista para negar una realidad histórica y ponernos a todos en el mismo saco. Pero debido que las boludeces que pregonan no han sido puestas en práctica (más que parcialmente y con resultados sociales desastrosos), ustedes tienen el mismo argumento que los marxistas: “si la realidad no se ajusta a mi teoría/doctrina/filosofía, pues peor para la realidad”. Eso es lo verdaderamente triste.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

¿Así que el Estado de Israel fue un invento de occidentales blancos? Primero te invito a chequear un poquito la historia y verás cómo antes de la creación del Estado ya existía un sistema político que agrupaba a personas que descendian o habían inmigrado tanto de países occidentales como orientales. Ya que los judíos no sólo escapaban del genocidio europeo, sino del genocidio islámico tambien.
Si no tenes ganas de ver que Israel se defiende contra objetivos militares legítimos que, incluso, muchísimos árabes detestan tambien, allá vos. Si no fijate en la reacción de dos de los más importantes gobiernos del mundo musulmán, el de Arabia Saudita y el de Egipto, quienes han afirmado que Hamás se buscó esta situación y lo mismo han dicho en el 2006 en la Segunda Guerra del Líbano. La próxima a tu cassette agregale un par de argumentos.
Querer separar a los judíos de la Tierra de Israel es pura ignorancia y tomás la posición meramente antisemita de los otomanos cuando controlaban esa tierra a la que llamaron Palestina porque cerca de allí se encontraban los filisteos con la intención de querer echar a los judíos de su tierra y lo logró. Sin embargo, cuando cayeron los otomanos, los líderes árabes estaban de acuerdo con crear un país judío más grande que el de hoy en día, pues todavía no existía ningún Estado allí. Lamentablemente, gente como vos que no quería a los judíos en ningún lado, no sólo en lo que es hoy el Estado de Israel(de lo contrario hoy habría muchísimos judíos en Iraq, Siria, Jordania, etc), arruinaron los planes.
Me das risa cuando decís que el anarquismo critica a las teocracias islámicas. Ustedes sólo parlotean en los países capitalistas liberales donde pueden hacerlo, allí los cuelgan apenas abren la bocota. Te invito a darme ejemplos de anarquistas que luchan en Irán.
Con respecto a tu último comentario, te pregunto: sin fondos (o sea sin plata, sin inversiones), ¿Cómo puede avanzar la tecnología? ¿Con magia negra?

AnarkiA YA dijo...

¿A qué historia te referís? ¿A las leyendas de sus mitos fundacionales? ¿A la adopción de la mitología bíblica como principal fuente de justificación del sionismo? Pero si ya hay bastantes trabajos de JUDIOS haciendo una revisión exhaustiva de la cuestión, están más que cuestionadas las evidencias históricas del “exilio y regreso” que argumenta el sionismo; decís que “antes de la creación del Estado ya existía un sistema político que agrupaba a personas que descendian o habían inmigrado tanto de países occidentales como orientales”, (se te olvidó decir que la mayoría eran judíos conversos) y sí, sobre todo occidentales, que con una ideología colonial buscaron establecer un Estado por medio de la expulsión de otros grupos que ya estaban ahí; la población mizrahi son judíos de segunda para el Estado sionista, por no ser descendientes de europeos y blancos, así es el sionismo racista. Pero no sólo es racista el sionismo sino antisemita, pues aunque historiadores JUDIOS consideren a los palestinos como descendientes de los hebreos antiguos, hay una clara intención de limpieza étnica por parte del Estado de Israel. Cuando decís que no existía un Estado ahí lo haces insinuando que así esta justificada la ocupación, lo mismo que al perpetrarse el genocidio en Sudamérica (con la conquista al supuesto desierto) y Norteamérica, dando como resultado un vergonzoso apartheid contra el pueblo palestino. El discurso que iguala sionismo y judaísmo (que no es lo mismo) y la supuesta lucha contra el terrorismo, es una manipulación ideológica para justificar la violencia de ese estado contra una población civil indefensa; con su avanzado sistema de espionaje y sus recursos casi ilimitados, el sionista Estado de Israel tiene toda la capacidad de neutralizar a grupos como Hamás sin necesidad de matar niños, mujeres y hombres inocentes; pero no les interesa eso sino dar un mensaje a la región. Me ponés como ejemplo a “los más importantes gobiernos del mundo musulmán, el de Arabia Saudita y el de Egipto”, también ponés como referencia a los “líderes árabes que estaban de acuerdo con crear un estado judío más grande…”; burdo argumentum ad verecundiam, ¿qué más pueden opinar los colaboracionistas del imperialismo estadounidense? Sus negocios son más importantes que cualquier otra cosa y acá está claro que el sionismo israelí es un gran negocio para los intereses estadounidenses en la región. Así que basta del discursito que cataloga a los críticos del sionismo como anti-judios, que hay bastantes judios contrarios al sionismo, de todas las variantes religiosas y políticas.
Y sí, el anarquismo critica a las teocracias islámicas desde fuera y desde dentro. Por supuesto, gente como vos no debe saber nombres de personas y organizaciones al interior de los países con altos grados de totalitarismos; pero aunque no lo veas en CronicaTV ni en redliberal, en Irán, desde el gobierno totalitario de Reza Pahlevi (apoyado por la CIA tenía entonces el papel que ahora tiene el Estado sionista en la región), y con la actual teocracia islámica fascista, muchos movimientos revolucionarios y eclécticos han hecho una gran labor crítica y contestataria contra el autoritarismo, principalmente a nivel estudiantil de forma clandestina.
Tu pregunta final es “sin fondos (o sea sin plata, sin inversiones) ¿cómo puede avanzar la tecnología? ¿con magia negra?” Bueno, esto sí que es estar totalmente ciego. Aunque lo nieguen, gran parte de la tecnología usada actualmente es producto de la inversión, sí, pero del Estado que tanto odian. El dogma que les hace creer que todo lo existente es producto del mercado libre no les permite ver ni reconocer una realidad tan común como esa. Inversiones de largo plazo y de ganancias no muy seguras, siguen siendo llevadas a cabo por el Estado y en todas las áreas. Por otra parte, cientos de colectivos científicos en todo el mundo, que trabajan no para la obtención de ganancia sino por el desarrollo mismo de la ciencia. Esa es la magia negra tan misteriosa que no podes ver por tu dogma. Pero ustedes son así, dicen “el capitalismo creo la computadora, si sos anticapitalista no uses computadora”, y bueno… si piensan así dejen de usar el cuchillo porque lo creó una sociedad violenta y antidemocrática. Y si no, mejor dejen de atribuirle al capitalismo lo que es producto del trabajo y el genio humano, que por cierto, y aunque no lo crean, es previo al capitalismo. ¿Qué con el capitalismo es mejor? Pues claro… y será mejor después del capitalismo.

...me aburren

Martín Benegas dijo...

El que me aburrís sos vos con tu parolata de pseudointelectualoide, cambiá el cassete macho y por favor tirá argumentos serios no repitas como loro lo que lees en libelos "revisionistas" no vaya a ser que ahora me salgas con las teorías de la conspiración también.
En primer lugar seguís con la confusión mental, es un blog colectivo pero eso no significa que seamos colectivistas, somos un grupo de amigos que usamos este medio para difundir nuestras ideas (que por cierto no siempre coinciden) no un grupo de saqueadores que esquilmamos a los que producen para "redistribuirlo" o que propugnamos sus ideas, somos individualistas no autistas, no digas pelotudeces si querés que te tomen en serio, y no necesitamos que nos vengas a llevar a la reflexión y mucho menos con el tonito prepotente y agresivo con el que entraste a comentar, te creés el dueño de la verdad y sos un pendejo que no se sabe lavar el culo solo, bajate del caballo pibe.
Decís que se han dado medidas de "liberalismo económico" en latinoamérica durante epocas de opresión, te estas comiendo entero el discursito marxista, eso no ha sido liberalismo ni verdadero capitalismo, ha sido capitalismo de estado lleno de regulaciones estatales "concesiones" pseudoprivatizaciones para los amigos del poder y impuestos y más impuestos, eso no es capitalismo ni liberalismo, es mercantilismo populista que les sirvió a los gobiernos para salir del paso ante las crisis que el propio estatismo produjo, pero claro como la izquierda ya sea estatista o pseudo anrquista como vos como no tiene idea de nada y jamás agarró un puto libro de economía básica salen a decir que eso es "liberalismo" o peor aun "neo liberalismo" el cuco de todos los bienpensantes. Decís que la propiedad es más vieja que el capitalismo pero desde el mismo momento en que el hombre pudo producir más de lo que necesita para vivir y guardarlo bajo su domino nació el capitalismo gracias al cual tenemos ciudades, autos bicicletas televisores luz electrica y millones de cosas que en teoría no son necesarias para la subsistencia, hay dos opciones, o intercambiás bienes libremente entre iguales o viene un grupo de saquedores a robarte lo que tenés por la fuerza para "redistribuirlo" la primera opción es el capitalismo , la segunda el colectivismo, pero el colectivismo sólo existe si hay capital que saquear y esto se logra sólo con el capitalismo que por cierto es anterior y no necesita al estado, decís estar a favor del libre cambio, pues eso es el capitalismo, la concentración del capital en unas pocas manos es sólo posible cuando está de por medio el estado, el estado es un monopolio de la fuerza y el padre de todos los otros monopolios y eso no es verdadero capitalismo es capitalismo de estado o mercantilismo prebendario y corrupto, como dije antes, nada mas alejado del ideario liberal que ese tipo de "capitalismo", sostenes que los avances de la ciencia no son gracias al capitalismo sinó al espiritu altruista de científicos que trabajan "para el bien de la humanidad" y no para obtener ganacias eso es otra falacia tuya, los grandes inventos de la humanidad los grandes logros y avances fueron concebidos para satisfacer las nacesidades de quien los inventó, nombrame un científico, uno que haya inventado algo significativo solo por su espíritu altruista, hablás del estado y la investigación cientifica y jamás nada bueno ha salido de ese rejunte antinatural, sólo es un inutil gastadero de plata de los contribuyentes como la NASA... El interés individual y la propiedad sobre lo que uno inventa es el motor de los grandes y más asombrosos logros de la ciencia, sin el incentivo del lucro no hay razón para trabajar gratis, los grandes inventos han sido gracias a esa certeza de que se iba a ganar dinero con ellos sinó mirá a Edison, gracias a su espíritu lucrativo no estas iluminando tu casa con velas...
Luego seguís con la confusion dicendonos hijos de Fukuyama, en todo caso yo soy hijo de Bastiat, de Tucker de Spooner, de De Molinari, de Jefferson, de Alberdi, de Mises, de Hayek, de Ayn Rand y sobre todo de Murray Rothbard.

AnarkiA YA dijo...

Mirá PELOTUDITO, es la última vez que contesto porque realmente ya me aburriste y porque se nota que estás emocionado por tener tantos comentarios en tu bloguesito de mierda… ya no te daré ese gusto. Y si tenés la posibilidad de ver quién entra a tu pelotublog sabrás que no entraré ni a leer lo que respondas a esto. ¿Por qué haré eso? Primero, porque no refutás ningún argumento, lo cual significa que no tenés más que fórmulas gastadas; segundo, porque me citás mal o descaradamente mentís a cerca de lo que digo; tercero, porque repetís la misma basura de la propaganda pedorra de liberalismo. org y redliberal. Tu critica a los “revisionismos” tiene el mismo sentido que la que hacía el estalinismo contra aquellos que buscaban repensar las teorías que fueron tomadas como dogmas, porque es claro que lo tuyo es de una religiosidad alucinante.
Me decis que sigo con la “confusión mental”, ¿se puede tener otro tipo de confusión, PELOTUDO? ¿o acaso vos tenés confusión ANAL, por ejemplo?
Decis “es un blog colectivo pero eso no significa que seamos colectivistas”, precisamente, SORETE, ¡ahí esta la contradicción! Pero bueno, el único colectivismo que ustedes conocen es el del Estado populista y totalitario, de ahí la diarrea que les da con la palabra; sin embargo, la COLECTIVIZACIÓN de las pérdidas que hizo el PAÍS INSIGNIA DE LA LIBERTAD, a través del salvataje más inmoral de la historia, también es una forma de colectivismo, y es de esos de los que no puede prescindir el ESTADO CAPITALISTA, porque a pesar de lo que digan propagandistas como ustedes, a los liberales que llegan a gobernar les fascina la idea de PRIVATIZAR LAS GANANCIAS Y COLECTIVIZAR LAS PÉRDIDAS. La existencia de otro tipo de colectivismos, que hoy mismo están funcionando por fuera del Estado y del mercado, te pasan por las narices sin que los veas, y la causa es muy sencilla: OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS, usá google e informate un poco sobre eso para que te acerqués un toquecito a lo que es la verdadera ciencia.
Mi intención no fue nunca llevarles reflexión a sus miserables vidas. Me gusta opinar y cuando puedo lo hago; en este caso pensé que me divertiría debatiendo con gente inteligente pero no fue así.
Decis: “te creés el dueño de la verdad y sos un pendejo que no se sabe lavar el culo solo”… buehh… no se que tanto de eso sea proyección tuya.
En tu concepción dogmática y religiosa de la doctrina que defendés, decis que las “medidas de liberalismo económico” no han sido “liberalismo ni verdadero capitalismo”, en la misma línea decis que al contrario, no son más que “capitalismo de estado”, ¿en qué quedamos? ¿es o no capitalismo? El capitalismo sin Estado sólo está en tus sueños húmedos. Basado en tus “libros de economía básica” pensas que la vida real es como los modelitos matemáticos y las grafiquitas con las que te masturbás. Ustedes desprecian el eclecticismo cuando LA VIDA ES ECLÉCTICA. ¿Qué tan lejos están ustedes de cualquier religión?, nada.
Según vos, el hombre recién empezó a producir más de lo que necesita en los albores de este prodigioso sistema; pero no puede ser tanta sandez, ¿o pensas que la riqueza es algo que también inventó el capitalismo? ¿de verdad crees que el excedente está actualmente bajo dominio de NADIE? Así que el capitalismo inventó las ciudades… no sabía que el capitalismo tiene 8000 años; o claro, a menos que tu eurocentrismo defina las ciudades tal como se acomodan a tu argumento. Decís “tenemos ciudades, autos bicicletas televisores luz electrica y millones de cosas que en teoría no son necesarias para la subsistencia”, ¿Qué teoría es esa?, me refiero a la teoría que dice que los televisores no son necesarios para la subsistencia… o es que a cualquier PELOTUDEZ le llamás teoría… mmm, creo que es eso.
Decis “hay dos opciones, o intercambiás bienes libremente entre iguales o viene un grupo de saquedores a robarte lo que tenés por la fuerza para "redistribuirlo" la primera opción es el capitalismo , la segunda el colectivismo” Y es que para ustedes siempre habrán sólo dos opciones. Desde el primer comentario los acuso de reduccionistas, simplificadores burdos, maniqueistas… y leete; blanco y negro, es la base de tu pensamiento. Como te digo arriba, sólo conoces eso como colectivismo y eso te hace ciego a cosas que pasan bajo tus narices.
Según vos, capitalismo es igual a libre cambio; también típico de ustedes, al MODO DE PRODUCCIÓN lo hacen ver como MODO DE CIRCULACIÓN. El capitalismo es una forma de PRODUCIR no de intercambiar… pero para entender eso tendrías que leer mejor incluso a aquellos que me citas.
Según vos, yo sostengo que “los avances de la ciencia no son gracias al capitalismo sinó al espíritu altruista de científicos que trabajan “para el bien de la humanidad" ¿Dónde dije eso? Ahh sí, no lo dije… son los argumentos pelotudos que lees en esos sitios para masturbarse pensando que se es liberal. Pero debes tener razón, todos esos científicos que vivieron en la pobreza y que descubrieron tantas cosas son leyendas y cuentos para chicos, ¿o me vas a decir que todos se hicieron ricos con lo que inventaron/descubrieron? No es el espíritu altruista lo que moviliza el desarrollo científico, tampoco el ánimo de lucro; la ciencia tiene su propio sistema, su propia lógica, lee un poco más, no podes ser tan PELOTUDO, economicista de cuarta; para vos no se puede sacar ningún beneficio de lo que investiga la NASA y por eso para vos no es importante, pero cuando te llegue un asteroide para alojarse directamente en el ORTO, sabrás que hay muchas cosas que no producen ganancia monetaria pero son MUY IMPORTANTES. El hecho de que desde antes de la existencia de la ganancia individual se hayan dado importantísimos avances científicos (tan sólo el método científico actual es muy anterior al capitalismo), te dice mucho a cerca de cómo la ciencia TRASCIENDE al capitalismo. La propiedad de lo que uno inventa, que para vos es lo más maravilloso del universo, ha provocado que el establecimiento de patentes en medicamentos vitales para muchos enfermos, sea algo imposible de obtener para miles que mueren irremediablemente; en este sentido, la búsqueda de la ganancia individual es anti-social, es contra la humanidad. El ejemplo de Edison es muy rumiado por ustedes (claro, científico del siglo XX), pero ahí esta la clave del reduccionismo que los consume; me pedís el ejemplo de un científico que haya “inventado” algo significativo sólo por espíritu “altruista”; lo del altruismo lo inventaste vos (ya dije que no es eso lo que moviliza la ciencia), y por otro lado, crees que la ciencia sólo es “inventar” cosas. Más jodido no podes estar, “inventar” es una parte muy pequeña de lo que es la ciencia, porque seguramente para vos, ciencia es sólo inventar objetos que se puedan utilizar para producir más eficientemente y a bajos costos… ¡mierda!, cómo te falta por leer. Y bueno, si querés el nombre de un científico significativo que no alucinó con el lucro personal ni la ganancia de una mierda, te lo doy: GIORDANO BRUNO, que muy lejos de salir ganando, perdió la vida por su ciencia. Y aunque lo dudes, enano mental, hay muchos “Brunos” por ahí, insistiendo en la generación de conocimiento aunque no sean apoyados por ningún Estado ni motivados por los “incentivos” del mercado… pero para entender eso tendrías que entender la lógica de la ciencia, pero mejor seguí en tu pelotublog.
Para vos la conjugación de estado y ciencia es anti-natural porque considerás que tu ideología es “natural”, seguramente sos un darwinista social que piensa que los pobres deben morir porque no se “adaptan” al sistema y que además defiende su racismo con orgullo por considerarse “políticamente incorrecto”. Algo que no podrás negar es que los países más desarrollados son los que más inversión estatal hacen en ciencia… bha, vos negarás todo lo que no entre en tu reducido dogma.
No digo que todo en el capitalismo sea malo, lo que digo es que la humanidad puede organizarse mejor; la historia es clara y lo único que es constante es el CAMBIO. Eso es muy distinto a la posición dogmática que tienen ustedes, que son incapaces de ver la parte negativa… será porque a ustedes (una minoría) les va muy bien económicamente, y debido a esa posición, TODO lo ven con el lente económico de la ganancia. Y sí, a pesar de todo sos hijo de Fukuyama, del Vargas Llosa político, del ‘intelectual’ Bayly… ¿Por qué?, porque sos pura propaganda papito, sos panfleto barato; te masturbás pensando que haces ciencia como lo soñó Hayek y Mises, pero estás muy lejos. Lo de ellos es una ciencia que no se cumple en la realidad, como la ciencia ficción; porque hasta aquellos que ustedes canonizan como Reagan y Thatcher (dos enfermos mentales, clínicos), fueron grandes intervencionistas y proteccionistas; el purismo de ustedes no es más que ideología barata, devaluadora del liberalismo clásico, porque a fuerza de descontextualizarlo y dogmatizarlo, lo han hecho la mierda que es…

Y bueno, no se si vuelvas a publicar esto que escribo… al final de cuentas es para vergüenza tuya, porque cualquiera puede leer todo esto y darse cuenta de que no refutaste ningún argumento.

Hasta nunca.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Anarkia: la historia de los judíos en Israel no es sólo bíblica y lo que llevó a los judíos a tener su hogar nacional fueron las persecuciones islámicas y europeas. No había un lugar en el mundo donde los aceptaban. Es más, recibian nazis, pero no judíos.
Así como hay judíos antisionistas, que son una amplia minoría que, en algunos casos, responde a intereses de diversos gobiernos o medios de comunicación, tambien hay musulmanes que se oponen al terrorismo islámico y defienden el derecho del Estado de Israel a existir.
Afirmás que la mayoría de los fundadores de Israel eran judíos conversos. Pero che, ¿cuál es tu tan valiosa fuente que nadie conoce?
Vos tambien decís que se creó un Estado, echando a otros grupos ¿Posta? ¿Entonces de dónde salió el millón y medio de árabes, los drusos, armenios, cristianos, etc que habitan en Israel con los mismos derechos que los judíos? ¿Otra vez entró en juego tu magia negra? Y preguntate, al mismo tiempo, cuántos judíos viven en los países árabes ¿Sabías que los árabes cuentan con diputados en el Parlamento y un ministro en el país sionista que tanto odiás?
Decís, tambien, que los judíos que provienen del Oriente o del Norte de Africa son tratados como ciudadanos de segunda. No entiendo, primero decís que los judíos en este Estado no tienen derecho a vivir y ahora te preocupás por una parte del pueblo judeo-israelí ¿Pero a vos quien te entiende?
Con respecto al supuesto "apartheid" al pueblo palestino, te respondo nuevamente, los judíos fueron perseguidos en los países árabes obligándolos a escapar y de tantos que había por esos lugares, ya casi no hay. El Holocausto de Oriente fue similar al de Europa, si no te invito a que recuerdes quien era el aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, el Mufti de Jerusalem. Y todavía no existía ningún Estado de Israel.
Nadie echó a nadie. Los líderes árabes en la Guerra del 48 le dijeron a los árabes que vivían dentro de la línea verde que se retiraran de allí y que cuando ganaran la guerra podían volver allí libre de judíos. Como sabrás, perdieron. Los que se fueron, no pudieron volver (como los judíos que se escaparon a Israel de las persecuciones árabes) y los que se quedaron y su descendencia todavía están aquí y te invito a decirles que de ahora en más van a ser ciudadanos de un Estado Palestino, te escupen en la cara. Ellos quieren seguir teniendo las comodidades que les da pertenecer a Israel y no estar en un estado de anarquía que a vos tanto te gusta para perder todos sus bienes.
Por otro lado decís que Israel tiene la capacidad para eliminar a un grupo como el Hamás sin dañar población civil. Hay algo que no entiendo, tus dichos son muy parecidos a los de los líderes del Hamás, entonces para vos tambien son inocentes ellos, no veo razón por la que separes ciudadanos comunes de esta organización en tu caso. Por otro lado, es difícil dañar sólo al Hamás porque se esconde entre población civil a propósito para amortiguar el golpe israelí, ya que el ejercito hebreo tiene otro tipo de forma de actuar que los terroristas. Es más, hoy había un edificio que en su parte inferior se escondían varios misiles Grad y el ejercito llamó a la familia que estaba un piso más arriba para que desalojen el departamento y despues derribaron el lugar. En otros conflictos que hubo entre musulmanes, ¿a quien te crees que le pedían refugio? No, no adivinaste, a Israel. Terroristas palestinos preferían entregarse a las autoridades israelíes escapando de Jordania en aquel Septiembre Negro, donde recibían el mismo tratamiento medico que cualquier otro ciudadano y un trato decente. Hace pocos meses, miembros del Fatah pidieron refugio a Israel del Hamás, etc, etc, etc.
Anti-judío y anti-sionista es lo mismo querido. Es una excusa el ant-sionismo porque no queda tan feo. Ustedes, Biondini, Quebracho, tranquilamente los puedo meter en la misma bolsa. Tienen el mismo discurso. Y ninguno se considera anti-judío, todos anti-sionistas.
No me hagás reír más querido ¿Vos te vas a enterar lo que hacen anarquistas en la clandestinidad de Irán? Si vos te enterás entonces no puede ser tan clandestino que digamos. A cualquiera que abre la boca lo cuelgan. Si tenes huevos andá a Irán y decile al dictador, yo soy un anarquista y vengo a decirte que vos sos una mierda y que viva el anarquismo! Te agarra de las pelotas y te las cuelga en una plaza.
Empezá a agradecerle al capitalismo liberal y pluralista que tiene la suficiente paciencia para escuchar tus frasesitas hechas de adolscente aburrido.
Martín, este se merece una buena máquina, pero dejalo, quiero ver si le da un poco de ff al cassette y deja de darle al rew. No pierdo la esperanza.

Martín Benegas dijo...

A ver bobito , te publico para que se rian un poco de vos, decis que estás a favor del libre cambio, pero que el capitalismo es una mala forma de producción que concentra la riqueza y blah blah, te aclaré muy bien la diferencia entre capitalismo de estado y verdadero capitalismo pero seguís sin entender, metes a todos en la misma bolsa como lo hace la izquierda, debes tener puesta una remera del Che vos "anarquista". Y no, a la riqueza no la inventó el capitalismo pero sólo con el capitalismo es posible la riqueza fruto de propio trabajo y no hereditaria o saqueada, el verdadero capitalismo es lo opuesto a la opresion feudal y a las tiranías de cualquier origen desde las hereditarias hasta las "democraticas" todas ellas se basan en el saqueo, el capitalismo se basa en el trabajo honrado, pero en el fondo todo eso ya lo sabés lo que pasa es que vos odias la riqueza, odias a los ricos, sos un prejuicioso decis que pertenecemos a una minoria acomodada con un tonito despectivo y ni nos conocés cerrá el orto si no sabes de lo que hablas pendejo de mierda, pero el sumum de tu estupidez es decir que hay alternativas mejores que el capitalismo, que el mundo se dirige hacia allí y blah blah, pero no decís cuales mierda son, dale iluminanos con tu sabiduría decinos cual es la alternativa al capitalismo asi la empezamos a aplicar, no vaya a ser que te pierdas la oportunidad de salvar a la humanidad de nosotros los oligarcas malos, pelotudo. Seguís hablando al pedo del salvataje terrible que hizo estados unidos como si nosotros estuviesemos de acuerdo ¿quien te dijo? y le volvés a errar fiero cuando decís que "EEUU es el país mas capitalista del mundo" hace décadas que EEUU no es capitalista pero te seguís morfando el discurso de la izquierda, para vos cualquier resquicio de libertad que le da el estado a los corderitos que son los ciudadanos para mantenerlos contentos es "capitalismo" lee aunque sea por una vez a Rothbard y si no ya que estas escucha a Stefan Molyneux, aprende los que es el verdadero capitalismo y despues hablamos, mientras tanto andate con tus generalizaciones y prejuicios a la concha de tu hermana que ahí hay lugar, te agarró la Maquina de cortar Boludos.

PD: hablas mucho de masturbación de confusion anal y sueños mojados, no será una proyección tuya?

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Martin: no publiques esto. Tan solo te paso un par de links de 2 pelotudos distintos. Dos nazis terribles. Uno publico una nota en mi contra por un articulo que habia escrito en Radio Jai. El tipo es un escritor y poeta que estuvo en politica tambien, por supuesto, en el partido de la puta. El nazi tiene un blog y despues de dejarle un dulce comentario, se puso nerviosa y empezo a tirarme mierda, pero muy bajo el chabon: da a entender que los judios mataron a cristo, que los judios no son argentinos, etc. Horrible. Despues uno de sus amiguitos publico una de estas notas.
La pagina del calenton pelotudo y nazi es http://la-opinion-argentina.blogspot.com/ y el taradito que publico uno de sus escupitajos de odio es kaosenlared.net
Es increible como hay gente asi en el siglo 21 todavia. Dan asco. Echale un vistazo y asqueate.

Mariana y Marcelo dijo...

Lo que nos perdimos! justo cuando bolurkía nos estaba por iluminar...

Ojo, es duro vivir en una komuna, todos los días entregándole el culo al líder por un pedazo de pan.

Así no vas a convencer a nadie, kulo roto!

Seba dijo...

Brillante el anarkista, le tapó la boca a todos...miles de argumentos que no fueron capaces de refutar ni por asomo.
Ojalá vuelva a opinar, un placer leerlo...por mas que lo puteen el pibe los dejó chiquitos.
Felicidades.

Martín Benegas dijo...

Bueno Seba, no se donde viste "miles de argumentos" yo lo que vi fueron intentos de molestar por parte de un pendejo que se hace el combativo mientras disfruta de los bienes que la socidedad de consumo y el capitalismo le brindan, mientras despotrica contra ellos, por otro lado aunque fuera cierto que tiró argumentos como vos decís, le faltó uno, el único que le daría sustento lógico a su pseudodiscurso: ¿cual es su propuesta alternativa al capitalismo?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

KO

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Che Seba, lo que a mi me sorprendió fueron tus argumentos eh. Vos sí que nos dejaste "chiquitos" a todos. Me saco el sombrero.
Esperamos más de tu capacidad argumentativa para la próxima.
Ah che, te veo muy cómodo en el auto en esa foto ¿Dónde lo compraste? ¿En el mercado anarquista? Si es así ya te lo puedo ir a robar sin recibir castigo alguno ¿No?
Yo cuando era adolescente hacía otras cosas para matar el aburrimiento. Te invito a jugar a la Play un día si queres.

Mariana y Marcelo dijo...

Brillante Seba: un loko bárbaro que usa cinturón de seguridad, autoelogiándose para levantar su frágil autoestima.

Leandro: el auto no lo compró; lo cosechó. No sabés nada de anarkía.

flavio g dijo...

No se metan con el Seba culadus, jajajaja

Seba dijo...

Se ponen de la cebeza chicas, no se alteren...creo que el tipo les tapo la boca y listo. ya saltaron todas como loquitas...no se alteren es solo una opinion jajaja. saludos

Seba dijo...

Che Leandro, campeón...me parece que no entendiste nada...cada vez que una persona no piensa como ustedes lo priemro que dicen es la gilada que tiraste vos: "al auto donde lo compraste?" El auto no es mio, campeón, yo no tengo auto si te sirve el dato, lo que no me convierte en un comunista.
Yo no estoy en contra del capitalismo totalmente creo que podria aplicarse de otra forma que non resultara tan excluyente, vos ante la duda ya saltas con la peloutdez de preguntar "y el auto? y la casa?" sos triste...y despues hablas de argumentos...una pena

Mariana y Marcelo dijo...

El capitalismo no excluye a los idiotas; podés vivir a tu modo.

Luis dijo...

Martin, es la primera vez que llego a tu blog. Permitime felicitarte por tus conceptos sobre ese cancer de la humanidad que aun hoy en dia es el comunismo.
A los nabos (por ser sutil en calificarlos) que defienden un sistema que es solo una escoria de la democracia (si fuera elegido para gobernar la primer medida seria terminar con ella) le diria que le pregunten a los capitalista que dejaron sus tripas sobre el muro de berlin o en las balsas cubanas del caribe cual es su opinion sobre el comunismo, es muy facil ser comunista desde aca. Que aprovechen; si su sistema triunfara no podrian usar internet para criticarlo.
Saludos.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Exacto Luis: la diferencia entre los capitalistas y los comunistas es que los primeros razonan, son realistas y les gusta la libertad, en cambio los otros son adolescentes eternos que no piensan mucho, les gusta llamar la atención escupiendo frasesitas hechas cargadas de odio que sacaron de algún imbecil de la UBA o de la TV y apoyan todas las dictaduras opresoras y genocidas mientras atacan a los países libres.

Ana Cecilia dijo...

Martín, realmente me encanta como pensas, vas por buen camino en esta vida. Adelante entonces, un besito, Ana C.