sábado, 11 de abril de 2009

El problema es el muro


Parece que los fachos de hoy vienen cada vez mas heavy.
Ahora quieren construir un muro para separar San isidro de San fernando. ¡Que horrible!, despues de todo somos todos iguales.
La gente de TN, enojada al igual que la presidenta por esta medida sanguinaria de la gente de San isidro, hizo un informe:
En en informe hablaban de los muros del mundo y de la historia y de los problemas que solamente estos causaron, entre estos nombraban al muro que divide al pais imperialista del norte con los mexicanos, a los judios cabrones e insensatos de israel con palestina y al muro de berlin. Criticaron estos muros, los nombraban como discriminatorios y especialmente dijeron que el muro que construyó israel no sirvió para nada. Como siempre hay muchos errores, vamos a corregir los tres.
El muro de Estados Unidos que construyó para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales de mexico. Me pregunto si alguien de los que lo critica se preguntó alguna vez porque tantos mexicanos quieren ir a aquel pais con tanto entusiasmo, aunque sea dejando todo lo que crearon en su pais, familia, etc. Hay una situacion en la que estan sumidos los mexicanos que es mucho mas grave que cualquier muro, una situacion de hambre y pobreza desesperante. No es que quieren ir a hacer turismo a USA, quieren irse para sobrevivir. Estados unidos, por ser el creador de su riqueza y sus bienes tiene derecho a elegir quien debe vivir allí, asi como yo tengo a derecho a elegir quien vive en mi casa, tengo llave y si quiero que entren 10 okupas a vivir puedo, pero es porque yo así lo decidi, nadie me obliga ni me tilda de facho por querer vivir solo en mi casa o con mi familia.
Desde que se construyó el muro en israel que los separa de los palestinos y los filtra a estos al entrar al pais. Los atentados terroristas, que antes del muro se producían constantemente, se redujeron practicamente a cero, miles de vidas se salvan gracias a este todos los años. ¿no sirve para nada?, es facil decirlo desde aca.
Y por ultimo el muro de Berlin. De un lado una ciudad pequeña relacionada con un mundo globalizado, con unos cuantos habitantes, una ciudad prospera y enriquecida, y del otro lado un pais entero del lado comunista del mundo, sumido en la pobreza y la censura. El muro permitió ver la desesperacion que la gente tenia para pasar de un lado al otro del muro (del pais grande a la ciudad pequeña), el muro cuando cayo no simbolizó la paz entre el comunismo y el capitalismo, simbolizó encambio el rotundo fracaso del comunismo. ¿tambien ese fue discriminatorio?.

Antes que decir que son fachos (que para eso ya tenemos a muchos), yo quiero escuchar a la gente de San isidro para saber que es lo que los mueve a querer construir un muro, de quien quieren separarse y porqué. A lo mejor pueda solucionarse una situacion que pone en peligro sus vidas, no los juzgaría entonces.

12 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Bienvenido Andrés, empezaste con todo!
Hay una diferencia fundamental entre los muros de Israel, Estados Unidoos, San Isidro, y el de Berlín, los tres primeros son muros defensivos hechos con el propósito de proteger a la población de un peligro externo, en el caso de Israel el terrorismo, en el caso de San Isidro la delincuencia y en el caso de Estados Unidos las bandas de narcotraficantes y maras mexicanas, el muro de Berlin en cambio tuvo un propósito ofensivo, evitar que la gente huyera del comunismo hacia la libertad las autoridades de Alemania Oriental descubrieron que nadie en su sano juicio viviría por voluntad propia en el "paraíso socialista" por eso lo construyeron, de los 4 este es el único que merece llamarse "muro de la vergüenza".

Andrés. dijo...

Vale la aclaracion!, muchas gracias martin.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Muy buen post andres. Agrego: la valla de seguridad israelí yo la conozco. La parte de cemento es tan sólo un 5% de la misma y se hizo de este modo porque, desde allí, francotiradores palestinos disparaban a los civiles israelíes.
Segundo agregado: España se ha convertido en uno de los países con población más progre de Europa. Estos infradotados y su guía: el peor presidente del continente, Zapatero, critican con dureza al Imperialismo y al sionismo, mientras no dicen una palabra contra el terrorismo. Lo peor de todo es que llaman "muro racista", "colonialista", etc a la valla israelí, pero ellos tienen un muro en la frontera con Marruecos para que no puedan cruzar marroquíes.
O sea, Estados Unidos debe dejar que millones de mejicanos le ocupen el país, Israel que miles de terroristas maten civiles, pero ellos no dejan pasar marroquíes hambrientos.
La hipocrecía de la izquierda es cada vez más notoria y jocosa.

Mariana y Marcelo dijo...

Andrés, el párrafo dedicado al muro de Berlín es confuso. Como bien señala Martín, lo peculiar es que fue construído para evitar la fuga de la USSR (a diferencia del resto que mencionás, pensados para evitar el ingreso a un territorio).

Respecto al muro USA-México, no fue mandado a construir por quienes generan la riqueza, sino por políticos y grupos de presión política. El problema de los yanquis no son los mexicanos (que en su inmensa mayoría van a laburar y a convivir pacíficamente), sino la "seguridad social" que se ven obligados a financiar con sus impuestos.

Andrés. dijo...

Muy de acuerdo con todos, es el primer post para este gran blog, lo iremos perfeccionando. Gracias!

Mariana y Marcelo dijo...

Bienvenido Andrés!, hace falta sangre nueva para motivar el posteo.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Martín: El trío te copó el blog. Tenes que poner un muro. Jajajaja!

Martín Benegas dijo...

Es cierto ¡sionistas! jaja, la invité a mi hermana a postear, pero no me da bola....

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

¿Le tiene miedo a los mamarrachos que idolatran genocidas como la mascotita que a veces "opina" (insulta y escupe odio sin argumentar una letra) en este blog?

Martín Benegas dijo...

No, dice que no sabría que postear, yo le digo que yo tampoco :P los post en mi caso llegan de vez en cuando a mi cabeza, lástima porque escribe muy bien.

iche dijo...

Volviendo al tema que dio origen a este post, quiero manifestar que, si bien las circunstancias son poco claras, en principio no estoy de acuerdo con la forma en que se decidió y erigió el mencionado muro, aunque los puntos de vista de Posse sean atendibles. Sin embargo no nos pude dejar de llamar la atención la premura con que todos los Poderes del Estado actuaron mancomunadamente pera derribarlo. El gobierno Nacional, a traves de los dichos de Cristina, el gobierno Provincial, con las palabras de Scioli y la intervencion directa con la presencia de Stornelli,el gobierno Municipal, con la intervención del intendente de San Fernando, la Justicia, los sindicatos(con aparente participación activa de los Camioneros), con la falta de intervención de fuerzas de Seguridad(no intervención de la Policía Provincial)
Que interesante sería si los Poderes del Estado se pusieran de acuerdo para protegernos de otras violaciones mucho mas claras a las leyes como el bloqueo al transito y a la libertad de trabajar a los que nos someten permanentemente piqueteros, sindicalistas y otros "patriotas" que tienen apoyo del gobierno, uando a este le conviene.

Mariana y Marcelo dijo...

Bien dicho Iche.