jueves, 2 de abril de 2009

Padre de ESTA!


El título me lo sugirió un amigo, ¿muy fuerte? no me importa ¿que como soy tan desalmado de escribir esto en el día de su entierro? si, soy malo y ya saben lo que opino sobre el "sentimiento popular", en este país hipócrita, desmemoriado y necrofílico donde parece que uno al morirse se transforma en santo a pesar de los horrores que cometió, es bueno recordar un par de cosas del "padre de la democracia":

- En los '70 el "paladín de los Derechos Humanos" ofició de abogado patrocinante de nada menos que Mario Roberto Santucho y otros facinerosos terroristas del ERP en el juicio por el secuestro y asesinato del presidente de FIAT Argentina Oberdan Sallustro.

-El plan Austral, de la mano del inefable Juan Vital Sourrouille, un frankenstein monetario que en pocos años se vovería en su contra.

-El "Plan Alimentario Nacional" con las famosas "cajas PAN " donde los punteros de la "gloriosa" Franja Morada hacian repartijas de alimentos a cambio de votos, acopiaban y vendían la comida que supuestamente era "gratuita" para los más necesitados.

-La Junta Coordinadora Nacional, de la mano de los "pibes" Nosiglia, Storani, Moreau, Suarez Lastra, Fayad etc. algo así como "La Cámpora" pero radical llenaron las oficinas públicas de amigos y familiares, pendejos pedantes y soberbios, operadores políticos y reyes de la coima.

-El Juicio a las Juntas, circo que hizo las veces de ritual expiatorio de toda la sociedad argentina que apoyo el golpe del 76 (incluídos los comunistas) poniendo como chivos expiatorios a los comandantes y altos mandos del gobierno militar, violando la constitucíon y los pricipios básicos del derecho al aplicar una figura penal retroactivamente es decir que no existía en el momento de los hechos (genocidio, delitos de lesa humanidad) .

-
El estado de sitio impuesto antes de las elecciones legislativas de 1985 poniendo como excusa un supuesto plan golpista contra el gobierno, hubo varias detenciones de opositores por ordenes del PEN.

-La ola de autoatentados orquestados por la SIDE para alimentar el fantasma del golpismo.

-Semana Santa del '87, incapaz de mantener su politica de revanchismo contra los militares, tuvo que tranzar ante el alzamiento de Aldo Rico.

- El escándalo de los "pollos de Mazzorin"

-Censura y listas negras en los canales de TV que eran todos estatales.

-La vergonzosa política exterior de la mano del impresentable Dante Caputo, el coqueteo con Cuba y Nicaragua, el ingreso de Argentina al grupo de los "no alineados" y las increíbles abstenciones de Argentina en la asamblea de la ONU.

- El ataque al regimiento de La Tablada, donde hubo una zona liberada por órdenes de la SIDE y Nosiglia, operación que salió terriblemente mal y le costó la vida a soldados y policias inocentes, curiosamente Gorriarán Merlo jefe del grupo guerrillero que atacó el regimiento se fugó sospechosamente ante las narices de Interpol.

-Crisis energética, apagones programados, los canales de TV solo transmitían 12 horas diarias.

-Crisis económica, hiperinflación, escalada del dólar, emisón descontrolada, saqueos, caos, tuvo que dejar el poder 5 meses antes en medio del repudio de la población.

-Pacto de Olivos, junto con Menem destruyó lo que quedaba de federalismo, eliminando el Colegio electoral y "conurbanizando" las elecciones de ahí en adelante, además introdujo el tecer senador para que haya más ñoquis en el congreso, terminó de cooptar la justicia con el concejo de la magistratura etc.

-Junto con Chacho Álvarez, Fernandez Meijide, De la Rua, Storani y otros formó la Alianza, cuando el gobierno de su correligionario De La Rua enfrentaba la severa crisis del 2001 pactó con Duhalde el golpe de estado que desalojó al Presidente constitucional del poder y apoyó abiertamente la elección de Duhalde como presidente .

-En un escandaloso episodio de 2002 que por estos días pocos recuerdan el entonces senador Alfonsín recibió un papelito escrito a mano que rezaba "el juez al que hay que cajonear es Antelo" momento que sin saberlo fue registrado por un fotógrafo y suscitó un escándalo, por supuesto y como siempre en este país, sin consecuencias.



POR ESO EN VEZ DE ESTAR LLORANDO A ESTE VIEJO CHARLATÁN LAS MILES DE PERSONAS QUE SALIERON HOY A LAS CALLES DE BUENOS AIRES DEBERÍAN ESTAR RINDIENDOLE HOMENAJE A LOS HEROES QUE DIERON SU VIDA EN MALVINAS Y A LOS VETERANOS OLVIDADOS .




11 comentarios:

flavio g dijo...

Bien Martín. Claro y sin pelos en la lengua. Además es un gobierno en el que no existía la libertad de expresión, a la menor crítica te tildaban de desestabilizador.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Yo no voy a hacer como los comunistas. Como no se sobre el tema, no voy a opinar. Lo que sí te agradezco es haberme dado otra campana del asunto, tan completa y bien argumentada como esta.
En un país donde se escucha una mentira tras otra que todos repiten como loros, sin saber ni de lo que están hablando, es bueno y sano que alguien muestre la otra cara de la moneda.
Lo que sí puedo afirmar es que tu versión me parece mucho más objetiva y coherente. Se nota que sabes del tema.
Yo no me dejo llevar por los gritos de nadie, porque se que tambien van a salir a aplaudir a Fidel Castro cuando muera y de ese dictador sí se y voy a tener tanta bronca como tenes vos ahora.

SkyNet silverstar dijo...

Lo bueno de todo este cuento, es que lo enterraron el día que el queria eliminar del calendario.

bastadefachos dijo...

Que cabron que eres! tendrías que lavarte la boca, Alfonsín fue un héroe que comprendió que luchábamos por un ideal, trajo la democracia que los militares nos quitaron, y quiso meterlos presos.
Fue un verdadero señor, al que tu lo embarras con injurias que nadie repite, solo salen de tu mente enferma de fascista declarado.


HVS

Martín Benegas dijo...

Martelli, que sorpresa, ya extrañaba tus pelotudeces, cambiá el cassete macho y si tenés un poco de decencia no me hables de democracia que ustedes eran los primeros que querían abolirla para imponer una dictadura.

Claude dijo...

Creo que por delicadeza elemental, deberían haber enterrado a Alfonsín un día antes o un día después, pero no justo el 2 de abril, día consagrado a los que pelearon por el país con heroísmo innegable, más allá del repudio que podamos sentir por la decisión de la guerra. Y lo más oprobioso es que Alfonsín le hizo un daño enorme al país y se va como un prócer, cuando los que dieron todo por el país son olvidados justo en su día. Muy feo.

bastadefachos dijo...

Ustedes hablan de Alfonsín como si fuera un perro con rabia, y por supuesto saltan los fasistoides a atacarlo, pero sin entrar en discusiones de idiotas, alguien que cristalizo la democracia, que uso la republica como medio de gobierno y no la mano de hierro de los militares, que incluso en gobiernos militares dio el pecho a defender derechos de jóvenes quienes eran perseguidos como ratas rabiosas.
Ustedes piensan que realmente fue un mal tipo?, creo que están cegados por el odio, sobre todo el odio a la diversidad de pensamiento.

Lamento encontrar reductos de fachos rancios como ustedes, por que demuestra que tanta sangre sacrificada fue de gusto.

HVS

José Martelli

Martín Benegas dijo...

Claude: gracias por tu comentario, Boludelli, no decimos que haya sido mal tipo, decimos que fue un inoperante y que hizo un gobierno desatrozo, los números te lo confirman conra eso no podes luchar, vos crees que gobernar es una custion de bonhómía y buena voluntad, estas muy confundido, y deja la chicana barata de decirnos fachos si te encantan los gobiernos totalitarios a vos.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

¿Ves de lo que te hablo Martín? Martelli me vino como anillo al dedo para completar la idea. Es el ejemplo ideal del zurdo pseudo idealista que lo único que hace es repetir los dogmas ya armaditos como un lorito.
En contraste, vos argumentaste con hechos del pasado tu punto de vista, sin que la mascotita pueda responder.
Martelli sigue tirando palabritas tipo "heroe", "fachos". Su cassette aburre y no convence a nadie con dos dedos de frente.
Y reitero, yo no conozco casi nada del tema, pero fiandome por estas dos campanas (la teórica y razonable vs la dogmática del lorito), claramente se a quien creerle.
Espero que la próxima vez tengas más competencia Martín.

aplacetoreturn dijo...

Alfonsín es solamente un ídolo hoy porque los Kirchner son peores. Hasta hace un año pocos se olvidaban del 'pequeño' compendio que Martín postea.

Pero si muerto ayuda a que nos deshagamos del kirchnerato... Alfonsín habrá hecho más por el país muerto que en vida.

- Ahora lo que me preocupa es el lavado de cerebros al que fui sometido de pendejo para idolatrar a Alfonsín -

Roark dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Alfonsín fue un demagogo de cuarta. Ahora de repente se convierte en el padre de la democracia, porque se lo compara con el kirchnerismo que es la pudrición en grado superlativo, pero recuerdo muy bien el gobierno de Alfonsín, las matufias que casi a diario había en ese gobierno, y recuerdo muy bien cuando salió de la presidencia lo que el 90% de la gente decía de él y de la UCR.