domingo, 26 de abril de 2009

Totalitario


"Estoy seguro que la Madre Tierra es más importante que el ser humano" balbuceó en algo similar al castellano el Ekeko boliviano hace unos días en la ONU, con esta peligrosísima frase el Ekeko hace gala de un vicio propio de los peores genocidas de la Historia: el mesianismo colectivista, estos tiranos ponen abstracciones como "el estado", "la Humanidad", "el Pueblo" o, como en este caso, "la Madre Tierra", en un estatus superior al individuo, al cual desprecian profundamente. Para estos déspotas el individuo es sólo un engranaje sacrificable por el "bien" del colectivo, esta es una postura nefasta a la que debemos combatir con todas nuestras fuerzas y más si, como en este caso, se combina con liturgia ecofascista que desprecia los logros industriales, científicos y tecnológicos de los que disfruta el hombre, pretendiendo que volvamos a la edad de piedra sin escatimar, por cierto, el uso de las comodidades que tanto desprecian, como Internet, para difundir sus delirios.

6 comentarios:

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Nada que agregar. Magnífica descripción.
Ahora bien, si los terroristas suicidas se inmolan para acceder al paraíso y encontrarse con Alá y las 72 vírgenes, creo que este payaso debería hacer lo mismo. Pegarse un tiro en la cabeza y no sólo amar a "La Madre Tierra", sino ser parte de ella.
El paraíso con vírgenes no se si existe, pero "La Madre Tierra" sí. Adelante Evo, cumpla su sueño!

Martín Benegas dijo...

Es cierto Leandro, en mi enumeración de entelequias en enombre de las cuales se esclaviza al hombre omití nombrar quizás la más importante: "Dios".

Andrés. dijo...

Buenisimo Martin, muy compacto y precizo. mas que interesante.

Gerard dijo...

Excelente síntesis de este tipo de lacras

Mariana y Marcelo dijo...

La Pacha Mama sabe distinguir entre los individuos descartables (reciclables, mejor dicho) y los individuos imprescindibles, como Evo, como Chavez, como Pol Pot, o como nuestro amado líder Kim Jong Il, que nació en un arcoiris empuñando un fusil automático, y desde allí se lanzó montado en un cometa refulgente - según consta en su biografía oficial -, para enseñarnos el camino a la tierra prometida de Norcorea.

LП!S dijo...

Evo: Larga la papa, que te esta matando!