miércoles, 27 de mayo de 2009

Por suerte existe Internet




A pesar de que los gobiernos tratan de controlarla, Internet es el último reducto de libre expresión que escapa al largo y opresor brazo del estado, esto por cierto tiene su parte negativa como los sites de pornografía infantil, pero los beneficios son muy superiores a los inconvenientes, gracias a esta maravillosa herramienta los oprimidos de mundo tienen voz, los gobiernos ya no pueden actuar con la impunidad de antaño por que saben que sus fechorías saldrán a la luz tarde o temprano por más que controlen con mano de hierro los medios de comunicación de su país.

Internet tiene la virtud de hacer de cualquier cuidadano un periodista, de una voz anónima una denuncia, y de una cámara de un teléfono celular una ventana que muestra los abusos de los despotas de cualquier parte del mundo, por eso los Chávez, los Ahmadinejad, los Castros y cuanto tirano hay por el mundo buscan deseperadamente coartar o controlar el uso de Internet en sus paises-prisión, no lo lograrán, siempre habrá una Yoani Sánchez que podrá filtar un mísero diskette por los controles estatales con algún post sobre el infierno castrista, simpre habrá un ciudadano que a escondidas en un ciber suba algun video mostrando la brutalidad policial o la desidia de los funcionarios.

Tiranos, contra la Hidra digital no podrán jamás, por eso es lógico que le tengan tanto terror al "ratón".

PD: las fotos son del site de la International Society for Human Rights una sociedad que denuncia las violaciondes de los Derechos Humanos en todo el mundo denunciando a cualquier gobierno que los viole, no sólo los de "derecha"como hacen los organismos de izquierdos humanos que tenemos acá.

4 comentarios:

Claude dijo...

Muy buenas las imágenes. Visitaré la página linkeada.

Mariana y Marcelo dijo...

El "contrato social" es una ficción, y como tal depende de otras ficciones. Pero gracias a internet la legitimación del estado es cada vez más cara, porque las mentiras son cada vez más caras. El problema es que muchos son capaces de pagar para que les mientan.

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Los Organismos de Izquierdos Humanos (excelente nombre Martín) son parte del problema. Hoy casi no hay una Organización de Derechos Humanos objetiva. Todos los crímenes practicados por las dictaduras totalitarias comunistas o islámicas son pasadas por alto o condenadas tiviamente.
Para ellos lo importante es demonizar a Israel y a Estados Unidos por defenderse de los criminales y verdaderos imperialistas comunistas e islámicos.
Lo que le da bronca a la izquierda es que tanto en Israel como en Estados Unidos, los errores y los abusos que puedan llegar a cometer ciertos soldados americanos o israelíes son investigados y castigados según la gravedad del caso, pues han incumplido con la ley. En cambio, en los países que la izquierda tanto adora, todos los crímenes, las humillaciones y los atropellos a las libertades básicas de los seres humanos, son la ley.