martes, 16 de junio de 2009

Lo que dicen los políticos en campaña y lo que me gustaría escuchar.




Lo que dicen los políticos
Lo que me gustaría escuchar

Vamos a hacer/hicimos nuevas escuelas, hospitales, centros de salud.
Vamos a privatizar la salud y la educación, vamos a bajar el gasto público.

Tenemos superávit fiscal.
Vamos a bajar los impuestos.

Vamos a prohibir los despidos.
Vamos a eliminar las leyes laborales.

Pondremos más policías en la calle.
Promulgaremos la libre tenencia de armas de fuego.

Combatiremos al narcotráfico.
Legalizaremos el consumo y venta de todas las drogas.

Somos la nueva política.
Los cargos electivos serán ad honorem.

Peleamos por el federalismo
Eliminaremos la coparticipación federal y reestableceremos el colegio electoral.


Ya se, estoy loco no?





12 comentarios:

Leandro Fleischer dijo...

Si eso es estar loco, entonces que me internen a mí tambien.
Pero no es locura, es sentido común, ese que le falta a la gente en todo el mundo y se deja guíar por el carisma o las intenciones de un determinado "iluminado" que nos debe decir que hacer.
Las campañas de los políticos hoy en día son una competencia para ver quien dice con más entusiasmo y carisma el primer renglón y quien critica más el segundo, cuando debería ser al reves.

aplacetoreturn dijo...

Considérenme no-cuerdo también! (loco, enfermo mental es muuuy políticamente incorrecto).

Darío dijo...

Parece que el gran "opositor" De Narváez también se bañó de correción política cuando ayer dijo en el programa de Longobardi que de ninguna manera despenalizaría la tenencia de drogas.

Mariano Iraola dijo...

OBvio que no la va a despenalizar, ni proponer eso, sino se acaba el negocio de algunos que están en su lista, o atras de ella...
Saludos.

Mariana y Marcelo dijo...

Es un político (y en campaña): si decir X le suma votos va a decir X.
Los políticos no tienen ideas, tienen olfato.

Darío dijo...

Estoy tan caliente con estos payasos que puse corrección con una sola C.

raulmeyer dijo...

Vos mismo lo digiste, estas reloco, una cosa es la libertad y otra cosa es el libertinage y el egoismo.

Darío dijo...

El egoísmo es el motor del ser humano.

Martín Benegas dijo...

Además de suscribir lo que te respondió Darío, te pregunto Raulmeyer ¿que es para vos libertad y que libertinaje? si me das una respuesta objetivamente fundamentada revisaré mi postura.

raulmeyer dijo...

Te daré mi respuesta a tu consulta.
Ahora que leí detalladamente tu post mas pienso que estas re loco.
A vos te gustaría escuchar de los políticos lo siguiente:
Vamos a privatizar la salud y la educación, vamos a bajar el gasto público.
Como pensas que se van atender y educar los que menos tienen, si encima querés bajar el gasto público.
Vamos a bajar los impuestos.
Que impuestos querés bajar?
Vamos a eliminar las leyes laborales.
Que querés que los trabajadores pierdan todos sus derechos, trabajar 20 hs diarias de lunes a lunes, no tener más vacacaciones, no cobrar más aguinaldo, que los empresarios les paguen lo que quieren y si quieren, la lista sería interminable. Vos estarías a favor de la esclavitud?
Promulgaremos la libre tenencia de armas de fuego.
Querés que todo el mundo ande armado?, arreglar tus disputas a los tiros?, sería la ley de la selva.
Legalizaremos el consumo y venta de todas las drogas.
O sea que estamos restringiendo el consumo de tabaco, los lugares donde poder fumar, con lo cual estoy muy de acuerdo, y vos querés que los adictos se puedan drogar donde y cuando quieran libremente, eso para mí es libertinaje, a lo mejor estoy equivocado.
Los cargos electivos serán ad honorem.
Vos que defendés tanto la libertad estás negando a los demás el derecho de elegir y ser elegido, con tu pensamiento solo pueden ser candidatos los que tienen dinero y puedan mantenerse con recursos propios mientras ejercen el cargo.
Eliminaremos la coparticipación federal y restableceremos el colegio electoral.
Que querés hacer con las provincias pobres que no tienen recursos propios?, querés que se independicen? o dárselas a Bolivia, a Chile o Brasil? En cuanto al colegio electoral es un retroceso, el pueblo tiene derecho de elegir directamente al candidato que quiera.

Martín Benegas dijo...

Raúl te pedí que me dieras una respuesta objetiva a que es para vos libertad y que libertinaje, pero en vez de eso me diste un compendio de juicios subjetivos sobre lo que dije en el post, igual te voy a responder.

1) me parece injusto que todos paguemos por un servicio que no todos usamos, por ejemplo, yo uso medicina y educación privada, sin embargo el gobierno compulsivamente me saca dinero para mantener la salud y la educación pública, y esto no tiene nada que ver con la solidaridad, para que un acto se solidario debe ser voluntario y los impuestos son compulsivos ¿duro? pero también es injusto que muchos de los que jamás podran ir a una facultad le esten pagando una carrera a un boludo de clase media que bien podría pagarse una privada, la vida es injusta, pero tanto la salud como la educación son servicios y está demostrado que los servicios son mejores cuando hay libre mercado ¿los pobres se quedarían afuera? puede ser pero no es mi culpa que sean pobres, por otro lado hay instancias intermedias entre la salud y educación públicas y la privatizacion total de estos servicios, Milton Friedman proponía el sistema de vouchers donde el estado subsidiaba a quien realmente demostraba que no podía pagarse la educación o la salud con un voucher especial para que lo usara en una institución privada, eso podría funcionar bien como un método de transición entre los dos sistemas, por último un gran argumento para privatizar la educación es el bajísimo nivel actual ya que se ha transformado en adoctrinamiento estatal por que los contenidos los dicta el ministerio de educación. Cuando hablo de bajar el gasto público me refiero a eliminar todos los cargos que no son esenciales para el funcionamiento del estado.

2)Todos los impuestos, el IVA bajarlo al 6% y que sea el único impuesto nacional y eliminar el impuesto a las ganacias.

3)Las leyes laborales no hacen más que generar desocupación puesto que encarecen el mercado laboral, a las empresas no les conviene tomar personal porque les es muy oneroso contratar, mantener y despedir a los empleados y acá el más perjudicado es el trabajador porque no consigue quien lo contrate, que cada empresa haga convenios con sus empleados y estipulen sus condiciones laborales, hay que eliminar los convenios colectivos que sólo benefician a las grandes empresas y destruyen a las pymes, además eliminado las leyes laborales habría mucha mas movilidad laboral sería muy facil perder el trabajo pero también sería muy fácil conseguir otro. La esclavitud implica coerción, acá estamos hablando de contratos entre iguales libres.

Martín Benegas dijo...

4)Cuando estás con el revolver del chorro en la cabeza estás solo,indefenso, la policía llega siempre después si es que no te volaron la cabeza, armarse es un derecho fundamental para defender tu vida, tu propiedad y para resistirte a la opresión porque el estado nos cuida pero ¿quien nos cuida del estado? fijate que el control de armas es característico de los gobiernos autoritarios, siempre buscan desarmar a la población, de hecho el RENAR se creó durante el gobierno militar, sólo un asesino psicópata arreglaría "cualquier disputa" a los tiros y si lo hace que le caiga todo el peso de la ley encima, además el control de armas y los planes de desarme lo uńico que hacen es dejar a la población indefensa frente a los delicuentes porque precisamente los delincuentes compran las armas por izquierda y jamás la entregan a los planes de desarme por que de ellas viven y no saben hacer otra cosa, aquí en Mendoza se llevo a cabo el desarme voluntario y lo unico que se logro fue subir exponencialmente la taza de delitos porque ahora los delincuentes van confiados en que nadie les va a hacer frente.

5) Lo que cada uno haga con su cuerpo y con su vida es privado y no debe ser penado por la ley mientras no dañe a terceros, drogarse es una de esa cosas si algún drogado comete un delito o causa algún daño que le caiga todo el peso de la ley encima, lo mismo con los alcoholizados, la prohibición de las drogas ha hecho surgir a las mafias de narcotraficantes como pasó en EEUU con la ley Seca y las mafias licoristas, legalizando la venta bajan los precios y deja de ser negocio, simple como eso.

6) Los cargos electivos mas que cargos públicos deberían ser cargas públicas si no pasa como ahora que los partidos se llenan de oportunistas que lo uńico que quieren es vivir de la política y siempre llegan los peores, ¿criterio clasista? puede ser pero el que no puede vivir por si mismo y necesita de un cargo para sobrevivir evidentemente no está capacitado para ejercer una función pública. Si no mirá a Alasino cuando estudiaba derecho usaba un portafolio de cartón, se metió en la política y ahora tiene una de las casas mas grandes de la Argentina, el cargo ad honorem ahuyenta a los ladrones, puede que no sea perfecto pero es menos imperfecto que el sistema actual: la cleptocracia.


7) es injusto que las provincias que producen deban mantener a las que producen poco o nada, que fomenten la producción que bajen los impuestos para incentivar la inversión que atraigan capitales, que pongan sus propios impuestos, en fin que vivan de lo que producen sin parasitar a las demás, nos decimos federales pero somos ultraunitarios, hay que invertir la pirámide del poder que los municipios tengan más poder, las provincias menos y la nación menos todavía, no como ahora que es exactamente al revés, y hablando de federlismo el Colegio electoral era una herramienta que le daba igualdad a todas las provincias, ahora con el sistema actual la provincia de Buenos Aires y en especial el Conurbano deciden las eleccciones, esto alimenta el clientelismo atroz y la pauperrización de la gente que vive en esos lugares.