viernes, 3 de julio de 2009

Argumentos

Intercambio de mensajes entre un tal Martin Pasos y yo en Facebook a propósito de la destitución del Presidente de Honduras, la imagen que pongo a continuación es su foto de perfil, bueno... vale mas que mil palabras no?






Martín Eugenio Benegas Ortega
el 02 de julio a las 15:39
Yo a vos no te insulté, vos a mi si y sólo porque no estás de acuerdo con lo que expresé en un comentario...
ya veo lo "democrático" que sos.

Martin Pasos
el 02 de julio a las 17:19
jajajajajaja vos hablas de democracia 4 empresas, la iglesia, el ejercito y los medios dan un golpe de estado en un pais que eligio presidente democraticamente solo por que no firmo el ALCA Y decidio FIRMAR EL ALBA teniendo el apoyo de los sindicatos, las organizaciones sociales, las tribus indigenas y las clases medias que entre todos son la mayoria del pais. es mas manuel zelaya es del partido liberal no comunista busca su bigrafia politica, es un tipo que esta viendo la coyuntura de su pais y del continente

Martín Eugenio Benegas Ortega
el 02 de julio a las 19:38
No, no hablo de 4 empresas, hablo del Parlamento (también elegido democráticamente) y de la Corte Suprema otro poder del estado, la democracia no justifica cualquier cosa, la constitucion hondureña claramente dice que el único órgano habilitado para enmendar o modificar la Constitución es el parlamento, punto. Además esa constitucion pone como garante de la democracia al ejército, puede no gustarte (a mi de hecho no me gustaria que fuese así acá) pero es su constutución y dice eso. Por maś que la mayoría (según vos porque no es así, las clase medias no lo pueden ni ver) quieran algo no pueden pasar por encima de la república y las instituciones, la democracia no es sólo votar, también es respetar la ley y las instituciones, si el 80% de la población vota matar o robar al 20% restante eso no es democracia, es tiranía, como dijo Benjamin Franklin "La democracia son dos lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja, armada, impugnado el resultado"
Por último: habra salido del partido Liberal pero el liberalismo no es un partido es una forma de actuar y aliandose con Chavez o con un dictador como Castro su ideología me exime de otros comentarios.

Saludos

Martin Pasos
Hoy a las 14:20
no equivocado fueron las empresas las que hicieron el golpe, por que el ALBA afecta sus intereses y lo que dice la contitucion de honduras esjustamente ese el problema por que el pueblo queria una reforma de la contitucion por que es un pais que tiene 500 años de hambre y cuando alguien quiere cambiar algo siempre pasa lo mismo lo univco que tenes que hacer ees leer el ALCA Y compararlo con el ALBA y vas a ver que cualquiera que no sea un oligarca de mierda estrara de acuerdo con el ALBA mas alla de chavez y fidel las revoluciones populares pasan por el pueblo no por los hombres que las ejecutan llamar a chavez y fidel dictador te convierte en un vocero bizarro de cnn por lo menos cobrale ya que vas a trabajar para ellos gratis saludos

Martín Eugenio Benegas Ortega
Hoy a las 14:49
1) si CNN es "de derecha" yo soy vietnamita, Ted Turner, el dueño, es amigo personal de Fidel Castro (posta).
2)Si un gobierno que no deja salir a sus ciudadanos libremente y considera que el cerebro de sus científicos es "del estado", encarcela y fusila opositores y no permite la libertad de prensa no es una dictadura entonces no se que es, con tu criterio el nazismo estaría justificado porque fue un "movimiento popular" y Hitler sólo "el hombre que la ejecutó" la izquierda y la derecha son tan parecidas, por eso no pertenezco a ninguna de esas ideologías, el problema aca es el estatismo, pero es un tema muy largo como para debatirlo por este medio.
3) el ALCA no existe, no pasó jamás de ser un proyecto, y con un demócrata en la casa blanca es imposible que salga asique por ese lado quedate tranquilo.
4) Si "el pueblo" es tan mayoritario y quiere el ALBA y que Zelaya se reelija indefinidamente hasta el año 3000 que hagan las cosas como dice la constitución, que voten legisladores que piensen igual que ellos y que reforman la constitucion como marca la ley, si son tantos como vos decís no les va acostar ganar la mayoría legislativa .
5) esto dice la Constitucion Hondureña:
ARTICULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde: Inc 5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Por lo tanto, Martín, puede gustarte o no, pero no se le puede llamar golpe de estado a lo que pasó en Honduras.

Saludos

Martin Pasos
Hoy a las 17:24
JAJAJAJAJAJAJA PATETICO LO TUYO SALUDOS A LITA DE LAZARI

Martín Eugenio Benegas Ortega
Hoy a las 17:48
Ok, serán dados, esperaba algún argumento de tu parte pero ya veo que para vos todo se reduce a esto Izquierda= buena Derecha= mala, estado=dios
Saludos, y suerte madurando.

11 comentarios:

Franco dijo...

Martin: es de admirar tu capacidad de torturarte metiendote en dicho debate, jeje. :D

aplacetoreturn dijo...

Martín, estás para la propaganda de OSDE, del estómago de acero, que es lo que hace falta para discutir con esta gentuza.

Martín Benegas dijo...

Creí erróneamente que me iba a fundamentar su postura pero parece que es todo culpa del capitalismo malo que hambrea al pueblo y a los indios que hace 500 años que tienen hambre porque seguro que Colon era un cipayo neoliberal y sionista, de la Iglesia y de "4 empresas".

Mariana y Marcelo dijo...

Lo tuyo contundente; un legítimo gancho a la mandíbula. Pero la próxima vez buscate a uno de tu estatura! XD
Si te fijás bien en la foto, se le ven las huellas del forceps.

flavio g dijo...

Esa gente es muy predecible a la hora de responder, siempre los mismas chicanas. Nada mejor que tener un menú de chicanas y slogan baratos para no tener que pensar.

Leandro Fleischer dijo...

Despues de argumentar cada una de tus ideas, estaba esperando una amplia respuesta de tu "contrincante" en la que se encontaria un analisis sobre cada uno de los puntos por vos expuestos y su correspondiente respuesta.
Sin embargo, me encontre con lo siguiente: "JAJAJAJAJAJAJA PATETICO LO TUYO SALUDOS A LITA DE LAZARI".
La verdad, creo que no hay nada que agregar. Cuando se ven acorralados, escupen frasesitas para descalificar al projimo. Les cuesta reconocer que son unos ignorantes con ganas de sentirse piolas, aunque en realidad sean bastante ridiculos.

Darío dijo...

Posta que el tipo de la foto se parece a Ahmadinejad sin barba.

Raquel Reznik dijo...

Atroz!
Pobrecita Honduras que se resiste a ser deglutida por el simio.

Carlos dijo...

No hay que perder el tiempo discutiendo con una persona que usa la palabra "bizarro".

Gerard dijo...

Particularmente creo que si se trato de un golpe de estado. El modo correcto hubiera sido detenerlo y encarcelarlo.

Fernando Aguilera dijo...

Muy bueno como lo dejaste en ridiculo, Martín!
Sólo para aclarar, en centroamerica, y en país de por ahi como Colombia, lo que se llaman "partido liberal", no son liberales y de hecho son casi todos de izquierda, un ejemplo claro es el de Colombia.

Sobre el tema en cuestión, mi opinión es que nada cambia con golpe sin golpe, es toda la misma mierda. No se equivoquen en pensar que en honduras va a venir algo bueno, o que suerte que sacaron a zelaya. Es lo mismo, sale un dictador y entra otro, el hecho que uno u otro fuese votado es irrelevante, son todos autoritarios y todos se cagan en la libertad o el individuo.
Yo no tomaría partido por nadie y no creo que como liberal habría que hacerlo, obvio que respeto las posiciones de los demas, mientras sean argumentadas, no es el caso del estupido este de martín paso