viernes, 16 de octubre de 2009

Caricatura actual (hecha hace 50 años)

Hacer click en la imagen para agrandar.

7 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Es un tema tan difícil de analizar. La gráfica está genial, desde el punto de vista de los israelíes. Como que no quiero meterme mucho en el tema, porque sé que es demasiado sensible.

Felicitaciones por el hallazgo!

Leandro Fleischer dijo...

No es tan dificil eh. Un pueblo perseguido tanto en Occidente como en Oriente. Los lideres de esas persecuciones (Hitler y Al Husseini) hicieron un pacto para exterminarlo. El Estado nace con la intencion de defender a ese pueblo despues de tantos asesinatos, humillaciones, etc. Los herederos de Al Husseini (el amigo de Hitler) quisieron terminar lo que empezaron y siguieron intentando "arrojar a los judios al mar". La dirigencia judia intento resolver el tema por la via diplomatica una y mil veces, sin exito.
Lamentablemente, siempre Israel tuvo que defenderse de esta manera para no desaparecer. Pero siempre estuvo y esta abierta a las soluciones diplomaticas.
Lo ha demostrado en el pasado reiteradas veces con Egipto, Jordania y los palestinos. Lamentablemente, la dirigencia de estos ultimos, nunca estuvo dispuesta a terminar con el terror.

Mariana y Marcelo dijo...

No te metas Leandro; es un tema sensible y difícil de analizar, así que todos tienen un poquitito de razón, porque todas las posturas son respetables, y todos tienen derecho a opinar, y la historia es un relato que cada uno interpreta a su manera, y quién te creés que sos para ofender a los demás con tus fundamentos racionales...

Martín Benegas dijo...

Haya paz muchachos, RDP más allá de las diferencias que tenemos continúa con la labor del Groncho en la blogósfera y me permite opinar en su blog con toda libertad, uno de los mejores blogs de humor político que conozco.

Leandro Fleischer dijo...

Hay paz Martin, quedate tranquilo. El tema es que es dificil comprender como se pueden poner a la par a los terroristas con Israel.
Pero paz, hay.

Mariana y Marcelo dijo...

Haya paz y argumentos.

Ernesto dijo...

Buenos días Martín, esta es mi primera intervención en el blog, me gustaría conocer sus opiniones respecto de este tema. Resulta que estoy debatiendo en otro foro sobre si la postura antisionista es antisemita (yo opino que si lo es) y mis oponentes sostienen que no, sus argumentos son:

1) No es cierto que los antisionistas le nieguen el derecho de autodeterminación al pueblo judío, sólo le niegan el derecho sobre las tierras que ocupa el estado de Israel.

2) Los israelitas le niegan el derecho de autodeterminación al pueblo palestino.

3) En términos sociológicos no se puede hablar de "pueblo judío".

4) El derecho de autodeterminación sólo puede invocarse en relación a la tierra que uno ya posee o de la cual es oriundo, no es el caso de los sionistas que justifican a traves de un supuesto "derecho divino" su posesión de las tierras del Estado de Israel.

5) Existen organizaciones judías antisionistas.

Estoy convencido de que todos estos argumentos son falaces, pero no me resulta fácil refutarlos. Teniendo en cuenta que en este blog hay gente muy informada sobre el tema, como Martín y Leandro, sería interesante para mí conocer sus opiniones.

Saludos y Gracias.