sábado, 30 de enero de 2010

Las consecuencias de la falta de estado, je je

El estado ha fallado en Cuba. Por culpa de un estado ausente, el nivel de contaminación de los autos cubanos es alto. Ningún control, ninguna revisión técnica obligatoria para los viejos Chevrolet de los años 50 que circulan en Cuba. ¿Se dan cuenta ingenuos libertarios de las consecuencias de la falta de estado?

¿Absurdo argumento verdad? Pero aunque parezca mentira es lo que se alega con respecto a la situación edilicia que tenía Haití antes del terremoto. Un estado, que destruye incentivos y la creación de riqueza, es culpable de que la gente viva en viviendas precarias, pero se le hecha la culpa a la falta de control estatal y la tragedia se le imputa a la supuesta "anarquía" de hecho consecuencia de un "estado ausente".
La pregunta es: ¿Son o se hacen?

7 comentarios:

Leandro Fleischer dijo...

Son! Yo los veo como robots programados para repetir esas idioteces. O bien como monos que nacieron en cautiverio que les asusta la libertad.
Como sea, en ningún caso utilizan la razón que es lo que nos diferencia de los robots y el resto de los animales.

Mariana y Marcelo dijo...

El modo en que defienden sus fantasías (reactivo, emocional, intransigente) demuestra que han invertido mucho en ellas - y que no son idiotas, pues intuyen el alto costo personal de reconocer la verdad.

BlogBis dijo...

No entendiste el post.
En absoluto.
Por lo demás, tampoco tenés idea de la realidad haitiana, ni nde las causas que llevaron a los haitianos a estar como están.

flavio g dijo...

Que buenos argumentos Blog Bis¡¡ Tengo que reconocer que estaba equivocado.

Mariana y Marcelo dijo...

No entendiste el comentario, flavio, en absoluto; lo que quiso decir es que él tiene razón y vos no, porque él tiene mucha idea y vos poca. Más respeto por las creencias religiosas, che!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Son y se hacen. Son chorros tiranos y se hacen los defensores del pueblo.

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!