martes, 5 de enero de 2010

¿Profesores o adoctrinadores inconcientes?

Quiero compartir con mis queridos amigos tiburcistas y con todos ellos que están por aquí de visita nomás, algo que ya me sucedió dos veces en mi universidad en Israel.

Estoy estudiando Ciencias Políticas e Historia del Medio Oriente en la Universidad Bar Ilán. El año pasado, uno de los profesores más conocidos del departamento de Cs Políticas, afirmó como si se tratara de una verdad absoluta, que la crisis mundial sucedió por la falta de regulación sobre el libre mercado.

Es cierto que, a pesar de intentar esconderlo, pude detectar en el, tendencias izquierdistas, aunque moderadas. Pero su ideología no es lo que importa, sino la seguridad con la que nos "enseñó" semejante absurda mentira.

Le envie un mail al respecto, aclarándole con argumentos, que sus dichos no eran correctos, que en realidad la intervención estatal fue el problema y no la ausencia de la misma, porque nunca el dueño de un banco hubiera entregado dinero a gente que no hubiera podido devolverlo. Además, no faltan los videos en los cuales se puede observar al gobierno de Estados Unidos anunciando programas para ayudar a la gente a comprar casas. Es sentido común. Tambien le dije que, si en todo caso, el seguía creyendo que la falta de intervención estatal fue lo que provocó la crisis, debía aclarar que era su punto de vista y no una verdad absoluta. Nunca respondió.

La semana pasada, sucedió exactamente lo mismo con un conocido profesor del departamento de Historia del Medio Oriente. A diferencia del anterior, este reconocido profesor, no tiene ideas izquierdistas, ni en el ámbito socio-económico ni en lo que respecta a las políticas israelíes de defensa. Hasta la semana pasada, lo consideraba un hombre bastante sensato, con quien compartía su modo de ver la política mundial. Es mi profesor de la materia "Islam Radical" y llama a las cosas por su nombre, es muy realista (aunque a veces la verdad duela y entristezca) y entiende a la perfección lo que sucede en el mundo y no sólo en lo que a terrorismo se refiere.

Sin embargo, tambien nos "enseñó" lo mismo que el profesor anterior. Aunque fue un poco más moderado. Dijo algo así: "es importante que exista el capitalismo, que haya libre mercado, pero es necesario, a veces, ponerle un límite. De lo contrario, se generan crisis como esta última que aconteció debido a la falta de regulación sobre los bancos". Por supuesto, al llegar a mi casa, lo primero que hice antes de comer, fue escribirle un mail identico al que le envie a mi otro profesor el año pasado.
Todavía estoy esperando respuesta.

Lo que me produce naúseas es el poder de la prensa progre. Están por todos lados, en todo el mundo y sólo dan una versión de los hechos. Los que no saben dónde encontrar la otra cara de la moneda, nunca van a conocer la verdad. La propaganda progre funciona a la perfección, mientras la verdad se esconde en algunos blogs o sitios de internet con muy pocos lectores. En televisión, salvo Fox News, no se puede ver nada. Es todo lo mismo y lo repiten como loros para que no queden dudas. Es tan así, que incluso intelectuales sin malas intenciones ni que cobren cheques por decir lo que quiere el poder (o sea, no un Verbitsky) se creen estas estupideces.
Si esto sigue así, si este adoctrinamiento continúa de esta manera, la situación nunca va a cambiar. Es una lástima.

Mañana (miercoles) tengo clase de "Islam Radical". Veremos que me dice (si es que me dice algo).

9 comentarios:

Klausbert dijo...

Bueno, espero entonces la conclusión de este segundo profesor adoctrinado!

Leandro Fleischer dijo...

Bueno, fui despues de la clase a hablar con el y volvió a repetir todo lo que dijo antes, pero aclarando esta vez que era su opinión, como se lo pedí en el mail.
Me dijo que debería haberle respondido en clase, pero le dije que si yo empiezo, no paro y hay gente que va a estudiar y no a escucharme a mí.
En fin, hubo debate, aseguró que un impuesto no es un asalto a mano armada, aunque no explicó por que.
Además dijo que los salvatajes del gobierno son importantes.
Yo le dije varias cosas, pero principalmente que el gobierno se manda la cagada robando y despues quiere robar más para "resolver" su cagada. Es como llamar al que causó el incendio para que lo apague.
Bueno, más de lo mismo. Gente que nace en cautiverio y le tiene miedo a la libertad. Por más intelectual e importante que sea, si no puede responde a una pregunta tan simple como por que no es un robo, no demuestra saber tanto y cualquier persona, sin tantos libros leídos, puede refutarle cualquier cosa con sentido común y dejarlo sin palabras.

Leandro Fleischer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Klausbert dijo...

Tal cual, el miedo a la libertad.

Y no es tema exclusivo de ignorantes iletrados, por el contrario mucha gente con estudios justifica estas posturas.

Leandro Fleischer dijo...

Sí Klausbert. Hasta los intelectuales caen en este burdo lavaje de cerebro. Imaginate entonces como se lo cree el ciudadano común. Es una realidad espantosa y casi imposible de dar vuelta.

Martín Benegas dijo...

Gran post Leandro, norazones de los estatólatras, ello son creyemtes, cren que la economía es un acto de fe.

Martín Benegas dijo...

no esperes razones, quise decir

Mariana y Marcelo dijo...

¿Porqué va a estar en contra de la intervención estatal una persona que, si no fuera por la intervención estatal, tendría que ponerse a laburar?

Un puesto académico, asegurado con todos sus privilegios por la respectiva mafia sindical, no es precisamente un punto de vista objetivo de la realidad.

snake dijo...

A mi me ocurrió similar con un profesor de Historia de Hispanoamérica afincado en Inglaterra. Aunque preferí no decirle nada: no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.