domingo, 8 de agosto de 2010

Para el "archivo del horror"

Ayn Rand no dudaría de incluir este documento en sus "archivos del horror"

"Las mayores objeciones contra el dolor y contra su atribución aparentemente tan extraña, nacen de una concepción exclusivamente individualista y punitiva del dolor mismo: por creer que en el hombre el sufrimiento es un asunto totalmente personal y una expiación rigurosamente medida por las culpas individuales. Pero nada más falso que esto en la concepción cristiana de la realidad.
En la economía cristiana, la humanidad forma una unidad viviente, sólidamente unida en un solo e idéntico destino, copartícipe del bien y del mal de cada uno de sus miembros; un cuerpo místico que sigue las mismas leyes del cuerpo físico, donde la salud y la enfermedad, el bienestar el malestar, la vida y la muerte son comunes a todos los miembros.
Esta arcana solidaridad obra en sentido vertical y en un sentido horizontal: liga a todos los miembros con la cabeza y a todos los miembros entre sí; en otras palabras, une a todos los hombres con Adán mancomunándolos a su destino y liga cada hombre a todos los demás hombres poniendo en común la cuota de bien y de mal de la que cada uno es responsable."


Carlo Gnochi - Pedagogía del dolor inocente

7 comentarios:

Martín Benegas dijo...

O sea lo que hizo hitler, lo que están haciendo los k, chavez , fidel, kim jong il y cuanto sátrapa hay en el mundo también es culpa mía, y si sufro por eso tengo que agradecerle a dios. Pero por que no se va un poco a la recalcada concha de su madre el chupacirios delirante este.

flavio g dijo...

Y si en Argentina hay un niño con leucemia, es porque un cineasta frances se la pasa putañeando. Es el patético concepto de solidaridad del "cuerpo mistico"

Mariana y Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana y Marcelo dijo...

¿Qué decir ante semejante párrafo?
No es que le falte verdad; le falta sentido.

El misticismo religioso antecede al misticismo estatal, pero la mentalidad es la misma. Sin misticismo no hay colectivismo.

Mariana y Marcelo dijo...

"Las afirmaciones basadas en el fanatismo — o “la fe” — son incontrastables por definición, ya que no suponen una convicción en ausencia de pruebas que la respalden, sino una convicción en abierto desafío a la razón y/o la evidencia."
Conducta Universalmente Preferible, Una Demostración Racional de la Ética Secular. Stefan Molyneux.

flavio g dijo...

el "solemne" de Chesterton decía que los que no creen en Dios creen en cualquier cosa. El problema no esta en creer en Dios o cualquier cosa, el problema está en creer.

Mike@ dijo...

De terror, realmente.