martes, 2 de noviembre de 2010

Pusilánime


(Del lat. pusillanĭmis).

* adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

Es el calificativo que le cabe a tipos como este, un tal Gustavo Veiga "periodista" de Página 12, que pasó de ser un cronista de fútbol de mala muerte a convertirse en parte de la policía ideológica del régimen, uno de los tantos esbirros mediáticos que se arrogan el poder de pararse arriba de un banquito a señalar a los "impuros", a los "malos" a los "resentidos".

Este buen muchacho se ocupó de mi y de Mr Groncho, entre otros, en esta nota vomitada con el habitual estilo goebbeliano del pasquín oficial. Al parecer este señor se sorprendió de que hubiera voces que contrastaran con el lameculismo y la cobardía general de todo el árco político y periodístico, salvo honrosas excepciones, ante la muerte del tirano saqueador el miércoles pasado.

Se que mi estilo provocador tanto en mis posts como en los comentarios que dejo en la blogosfera y en twitter producen reacciones, a veces bastante virulentas en los seguidores tanto pagos como convencidos de la runfla gobernante, con los cuales me divierto habitualmente, pero de ahí a publicar mi nombre en un medio de alcance nacional con el sólo objetivo de difamar hay una brecha grande.

Pero lo peor no es eso, este cobarde utiliza un medio mantenido por el gobierno con dineros que nos son saqueados a todos para perseguir y amedrentar a simples individuos que vivimos de lo que ganamos trabajando y que nos expresamos en un blog, en twitter o en Facebook, acusándonos de ser propagadores del odio y el resntimiento, cuando él es lacayo de un gobierno mafioso que ha hecho del odio y el resentimiento su leitmotiv. ¿Donde estaba el "señor" Veiga cuando Hebe de Bonafini festejó lo atentados contra las Torres Gemelas? ¿Donde estaba este "periodista comprometido" cuando D'Elia vociferaba alegremente que odiaba alos blancos de Barrio Norte y a la "puta oligarquía? ¿Que me dice del ensañamiento de Kirchner contra las FFAA? ¿De la intolerancia de Moreno? ¿De la patota sindical apañada por el gobierno? Harían falta varios volúmenes para enumerar las muestras de odio y resentimiento de las que ha hecho gala este gobierno desde 2003 en adelante, sin embargo resulta que los malos de la película somos un par de bloggers que nos sentimos aliviados por la desaparición física del responsable del peor gobierno de la historia argentina.

Señor Veiga, ya se que su capacidad periodística no le da más que para aspirar a ser alcahuete en un pasquín como Página 12, pero por favor no insulte la inteligencia del público pretendiendo ser la voz de la moral cuando usted es cómplice de esta banda de delincuentes que detenta el poder en la Argentina. Tenga un poco de vergüenza, aunque creo que eso es mucho pedir.

Martín Benegas

37 comentarios:

Klaus dijo...

Este y los suyos son como los "rebeldes" de los diarios de Cuba, capaz que hace 50 años habrán sabido ser rebeldes respecto del gobierno de turno, pero hoy repiten en coro la bajada de línea, sin disidencias. Vaya rebeldes.

Bugman dijo...

Martín, muchas veces leo sus comentarios y disiento en el estilo, aunque casi nunca en el fondo.
Pero sin ninguna duda defiendo su derecho a decir lo que le plazca, cuando le plazca y donde le plazca, porque sé que se hace cargo, incluso de las posibles consecuencias.

Tómelo como de quien viene.
Cito : " Nazis criollos, ultramontanos con o sin uniforme, empresarios de la pampa húmeda, conductores que hicieron sonar sus bocinas en Córdoba, Entre Ríos y la Capital Federal y una cantidad de cibernautas escudados en el anonimato se regodearon en la desgracia."

En ese párrafo se resume toda la escencia de la nota.

Me gustaría ver el respeto y el pundonor de estas hordas si el muerto hubierta sido Magnetto, Cobos o Macri.

Diviértase, hombre, en el fondo todo es muy sidículo.

Mayor Payne dijo...

Martín, insisto, una crítica de esos oxiuros malparidos de Pravda/12 vale lo que una medalla de honor.

Felicitaciones y dale para adelante! Hasta la mención en 6, 7, 8 no pares!

Hegeliano dijo...

Martincho solo les quedan 300 dias, tenes que entenderlos, solo buscan donde poner la frustración por haber matado su propio líder con eso del eternestor y el paso de vencedores.

Esta vez te toco a vos ser el Emmanuel Goldstein, mas alla de lo incomodo, tiene su merito.

Martín Benegas dijo...

Don Bugman, estoy viendo la estadísticas del blog y este boludo me hizo mas publicidad que si hubiera publicado una foto posta del fiambre de Néstor, no me asusta, en realidad me sorprende que se tengan que meter con bloggers comunes y corrientes como yo para apuntar sus dardos, estan muy mal estos pibes.
Mayor: lo único que falta es que em vinculen con la represión en los '70,
Hege: están desesperadas, creen que como se murió el virolo ahora la perra es popular, no se de lo que van a ser capaces cuando dentro de un mes todo el mundo vuelva a putearla.

Fernando Aguilera dijo...

Nazis criollos dicen los caraduras.

Kirchner, sus ideas, su amado lider Perón, TODO completamente NAZI.

Como proyecta esta gente por favor. Freud se haría un pic nic!

Te felicito Martía, y mi solidaridad si la publicación de tan infame artículo te causó algún problema.

Sine Metu dijo...

En realidad me parece que todo esto es una pavada intrascendente.
Pero si se quieren sentir ofendidos, allá ustedes.

Martín Benegas dijo...

No me siento ofendido, es publicidad gratis para el blog.

Viper dijo...

cagaste Martincito. Ahora cuando salgas de la casucha espantosa esa que llamas casa, vas a tener que ir mirando para atras. Te llega agarrar un negro con un plan jefe de hogar no solo te boletea sino que te pega flor de culiada primero putito.

Martín Benegas dijo...

Si? jjajajajajjaja

Leandro Fleischer dijo...

No saben lo que hacer. Dejalos. Meterse en los blogs y cuentas de Facebook de la gente comun para ver como opinan y denunciarlos a nivel nacional, demuestra que estan totalmente perdidos.
Ahora que el tirano ladron se murio, estan temblando porque se les fue la primera fuente de financiamiento (con dinero de los ciudadanos robado a mano armada).
Este tipo, si no hace esto, no hace nada. Evidentemente no tiene la capacidad intelectual ni para manejar una cuchara y se va a morir de hambre si dejara de llegar la guita a todos estos propagandistas del regimen corrupto y ladron.
Entendelo, esta asustado. Es un pobre tipo. Da lastima.
Cuando pierdan el poder, van a quedar en ridiculo, pues se van a asemejar a todos aquellos que defendieron abiertamente regimenes totalitarios porque les convenia en esa epoca y despues, una vez que sus amos caian, desaparecian porque les daba verguenza dar la cara. Y ellos, desde ya, no quieren desaparecer.

Todos Gronchos dijo...

Martincho, como sabemos que la fuerza de mi solidaridad por estas alturas no vale ni un pucho a medio fumar, te envío un abrazo y fuerza, que ya les queda poco.

Si vos estás enojado,qué podría decir yo, que me escrachó un resentido perdedor de la vida hincha de Gimnasia de La Plata. Me odia porque soy Pincha. Soy feliz, soy Pincha. Qué se le va a hacer?

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Martín, se acabó la hora de los tibios. Basta de tratar de ser condescendientes, de buscar justificativos, de suavizar intenciones. Este "señor", lo que está haciendo, es acicatear el odio y la venganza, forzar el enfrentamiento, pues esa es la única posibilidad que tiene el que está en minoría, en retirada.No es gratuito ese artículo, ni descolgado de ninguna estrategia, es un razonado proyecto de enfrentamiento y violencia funcional al rencor de una rancia militancia derrotada. Ya se sienten derrotados, entonces buscan la definitiva catastrofe social de un enfrentamiento real, sangriento, para justificar su derrota y posterior huida, para después, en un cómodo bar de París, relatar su épica lucha perdida.

Occam dijo...

Martín:

Mis sinceras felicitaciones por el reconocimiento que le han hecho en el Boletín Oficial.

El tamaño de los enemigos siempre es la medida, y si ellos han decidido ponerlo en ese lugar, evidentemente es porque usted está a la altura de un costoso periódico plagado de luminarias periodísticas a las que se retribuye generosamente. Y todo ello lo ha hecho usted... ¡sin gastar un mango! Otra demostración de que en la vida, la plata no lo es todo.

Ahora, el desafío será mantenerse. En este mundo, no importa que se hable mal o bien de uno, lo que importa es que se hable. Yo creo que cualquiera debería realmente preocuparse si un medio como el de este caso hablara bien de uno...

Un cordial saludo.

Martín Benegas dijo...

Groncho:gracias por el apoyo!! y que se le va a ser, se les viene el descenso y se ponen mal.

Gustavo Alberto: lo que me jode es que tuve que volver a meter a este blog, que se venía dedicando más al tema filośofico al barro de la confrontación política diaria, lo cual hacía yo comentando en otros blogs, obviamente el post sobre la muerte de Néstor era ineludible, pero bueno quizás la atención que atrajo todo este episodio haga que de paso la gente lea el libro condensado de Stefan Molyneux.

Gracias Occam, vamos a ver cuantoles dura, el "compromiso" con este modelo a estos "periodistas"

Psico no se qué: te borré por pelotudo, al oligofrénico de Viper lo dejo por que me hace gracia, pero psudointelectualiodes que se las dan de superados no me los banco.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Martín, no se si leiste 1984, casi lo descuento, pero si por casualidad no lo hiciste, te recomiendo esa lectura, pues parecería que don Orwell los tenía junados desde hace tiempo a estos "doblepensar",....todos los que no pensamos como ellos, somos potenciales "GOLDNSTEINS"!!!!

Jimmy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy dijo...

Martín, nadie le pega patadas a un muerto, date por hecho viejo!
Abrazo

elgrancayman dijo...

Pusilanime no es la palabra base que usaba Aldo Rico?

mmmm se te nota fachistoide, con olor a represion, general sin uniforme...

Vamos a seguir tu consejo de reduccion del estado: eliminacion de las fuerzas armadas.

De Vierde Man dijo...

LA GUERRA ES LA GUERRA, MARIDO.

Martín Benegas dijo...

Elgrancayman: Sabía que algún imbécil ignorante iba a salir a comparame con Rico, use pusilánime por que es la palabra que mejor define a este personaje, y si supieras que soy anarquista te darías cuenta que no sólo estoy a favor de la eliminación de ejército, también de la policía y de cualquiera que detente la fuerza pública, los que reprimen son ustedes los estatistas, me queres correr por izquierda y te deje descolocado, ¿no zurdito?

Leandro Fleischer dijo...

Ademas no te olvides de quien es aliado Rico.

Fulano de Nadie dijo...

Martin, me llegó el artículo por mail y la verdad me sentí indignado. Por lo de Groncho, que lo sigo y por tus comentarios, que como bien dijeron por ahí no coincido con la manera con que los decis, pero si con el sentido.

Son asi...básicos.

Un abrazo
Fulano

Martín Benegas dijo...

Gracias Fulano!

Cogito Argentum dijo...

Grande Martin!

Martín Benegas dijo...

Gracias Cogito!

Mariana y Marcelo dijo...

Sine Metu: respetemos la sensibilidad del otro. Por favor vos guardate tus comentarios en el orto y nosotros prometemos no decir nada de Benedicto 16.

Mariana y Marcelo dijo...

Martín: qué lujo! Presenciar de tan cerca los últimos estertores del kakismo...

Martin Valacco dijo...

jajaja, tan guapo para escribir y tan maricon cuando dan a conocer tu nombre. No te asustes , a los boludos como vos no les pegamos, a los boludos como vos los damos a conocer, para seguir sumando votos, salame. Vos tenes tanta ideologia politica como un osito yumi. Saludos

Martín Benegas dijo...

Valacco: y quien te dijo que tengo miedo, vení decimelo en la cara y te lo demuestro sin problemas, y no me hables de ideología, lo tuyo no es ideología es un modus operandi.
Alfo borro a quién se me cantan las pelotas por que esta es mi propiedad y no enriquece al debate un pajerito mental como vos que solo entra a insultar, además borrándote te hago un favor por que quedas como un pelotudo con tus comentarios.

Martin Valacco dijo...

jajaja salamin, te lo digo en la cara cuando quieras, te vas a hacer caca encima valiente "web"

El Psiconáufrago dijo...

Borrá cuantos comentarios quieras, querido! Eso no va a cambiar la realidad. Sos un pelotudo, comente quien te comente! Y si me considerás un pseudointelectualoide por decirte PELOTUDAZO de la manera más prístina, clara y concisa que el idioma me lo permite, entonces se me aclaran muchas cuestiones. Ahí va de nuevo: PELOTUDAZO.

Leandro Fleischer dijo...

Es increible. Hasta se expresan como mafiosos. Deciden con quien practicar la violencia y con quien no, con el objetivo de "seguir sumando votos".
La mafia es asi, si les conviene matarlo, lo matan, si no, lo dejan vivo para seguir recaudando guita a traves de una recompensa por un secuestro o crimenes por el estilo.
No se parecen a la mafia, son una mafia. Para eso sirven las instituciones del gobierno, para crear esclavos patoteros que defiendan a su amo con metodos mafiosos.
Es inexplicable este corpontamiento.

Martín Benegas dijo...

Te considero un pseudointelectualoide por el nick pedorro que elegiste aunque pensándolo bien es evidente que tu psiquis naufrgagó hace rato, sigan dándoselas de intelectuales mientras defienden aun tipo que entro al gobierno con 6 millones en el banco y se murió con 50.

Martín Benegas dijo...

Valacco, cuando quieras.

GUSTAVO ALBERTO dijo...

Intentar reiteradamente convencer a los demás que alguien es un pelotudo, adolece de dos vicios insalvables.1) la pelotudez argumentativa, pues si necesitas repetirlo, tu argumento es lo suficientemente pelotudo como para no convencer 2) La pelotudez personal del propiciante, pues hay que ser pelotudo para querer convencer a los demas de la pelotudez ajena.
Dicho lo anterior, no caeré en la pelotudez de calificar de pelotudo al señor psiconaufrago, pues creo no ser tan pelotudo como para propiciar dicha pelotudez.

Martín Benegas dijo...

Igual hay que dejarlos pobrecitos, estan desesperados sin el jefe, ¿Notaron que desde que espichó el virolo no lo nombraron más a Magnetto? ¿Que negociado habra con "los monopoilios" como les dice la perra ignorante?
Si, somos fascistas, nazis, amamos la desnutrición infantil, y estamos vendidos a los intereses económicos, a Estados Unidos y al sionismo internacional.

¿contentos?

Chau, me voy a cobrar el cheque que me paga la CIA por escribir este blog.