viernes, 8 de julio de 2011

¿El principio del fin del "dinero fiduciario"? (II)

¿Se acuerdan de esta entrada, publicada el 19 de Junio de 2010 en Don Tiburcio? Bueno, en aquél entonces tuvimos el agrado de presentarles la primera moneda virtual basada en redes peer to peer. Cada bitcoin cotizaba aproximadamente a 0,005 dólares. ¿Y ahora, un año después?... ¿están sentados?... 15 dólares! (se estabilizó en US$15 luego de haber tocado los US$32 el 8 de Junio). Si quieren saber más al respecto pasen por El bitcoin.org



4 comentarios:

Leandro Fleischer dijo...

Interesante.
Tengo una pregunta que viene desde mi mas absoluta ignorancia.
Pido disculpas por adelantado si resulta ser una pregunta tonta.
¿Pueden los gobiernos hacernos el amor virtualmente tambien?

Mariana y Marcelo dijo...

Respuesta breve: sólo eliminando internet de la faz de la tierra pueden voltear a Bitcoin. Basta que dos computadoras estén ejecutando el software para que sobreviva toda la cadena de transacciones (lo cual garantiza tu posesión de las monedas virtuales que hayas adquirido). Tené en cuenta que tu billetera virtual no es más que un archivo que contiene claves privadas y públicas, que no tiene que estar expuesto a la red (ni siquiera necesita un soporte digital; podrías guardar esas claves encriptadas y y adjuntas a un email, pero también escritas en papel, o bien grabadas en piedra).

Leandro Fleischer dijo...

Excelente.
Lo importante es que se use ahora a la par del papel pintado. En la practica, no importa cuanto quieran lavarle el cerebro a la gente en los centros de adoctrinamiento del Ministerio de "Educacion", si la gente ve que funciona mejor, va a optar por la moneda virtual.

Mariana y Marcelo dijo...

Exacto, el adoctrinamiento tiene sus límites: ¿cuánta gente arriesga cotidianamente duros castigos con tal de evadir impuestos?